Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El 20 de junio

El Rey visitará a la Guardia Civil en el Estrecho de Gibraltar

La visita de don Juan Carlos a la Bahía de Algeciras tendrá lugar una semana después de la que realizan a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra.

Efe. Madrid Actualizada 20/09/2013 a las 18:19
17 Comentarios

El Rey tiene previsto visitar el próximo miércoles 20 las instalaciones de la Guardia Civil en Algeciras y su buque "Río Segura", encargado fundamentalmente de tareas de vigilancia y control marítimo frente al narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho de Gibraltar.

La visita de don Juan Carlos a la Bahía de Algeciras tendrá lugar una semana después de la que realizan a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, si bien fuentes de la Casa del Rey consultadas por Efe han subrayado que el viaje del monarca empezó a prepararse antes de Semana Santa, el pasado marzo.

Durante su estancia en Algeciras, el Rey visitará la Comandancia de la Guardia Civil, el Centro de Coordinación Marítima del Estrecho y el buque oceánico 'Río Segura', han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, que precisan que el viaje es una de las dos o tres visitas de trabajo anuales a instalaciones de este Cuerpo en diferentes lugares de España que realiza habitualmente don Juan Carlos.

El 'Río Segura', considerado "el buque insignia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil", cuenta con una dotación de 39 tripulantes y tiene su base en el puerto Cádiz, pero permite acometer misiones de control de la inmigración ilegal o el narcotráfico en aguas oceánicas, pues puede permanecer hasta 62 días sin arribar a puerto.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha reforzado últimamente su actividad en la zona para escoltar a los pescadores españoles que faenan en aguas de la Bahía de Algeciras, frente a Gibraltar, lo que ha sido criticado ayer por el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, que acusa a España de hostigar y atacar a la colonia británica.


  • rafa14/06/12 00:00
    En gibraltar se conduce por la derecha. Ceuta y Melilla son Plazas españolas antes de la creación del reino de Marruecos. GIbraltar no ha sido devuelta a España por un tema de interpretación interesada de los Britanicos del tratado de Utrech, España no ha querido o sabido reclamar sus derechos y aunque Franco se puso firme de nada ha servido ya que desde que se abrió la verja solo hemos tenido concesiones, también hay que pensar que GIbraltar da mucho trabajo a españoles de la Zona, hay que valorar todo, Poderoso Cabellero Don DInero....
  • AceiteDeRicino14/06/12 00:00
    Rafaela, gente se escribe con "G". Pero ten cuidado no le pongas "G" a verja. 
  • rafaela14/06/12 00:00
    Esque Espana no se hace respetar , mires por donde lo mires . La verja se cierra  .
  • rafaela14/06/12 00:00
    Entre le rey i zp !!!!!!!!!!! hablado se entiende la jente , pus mira NO . la imagen del Parlamento con ese senor de laesquerra , lo dice todo . Si no te quiren , te tienen que respetar  ?
  • AceiteDeRicino13/06/12 00:00
    Gibraltar español, pero Ceuta y Melilla marroquies. O TODO O NADA. 
  • Pepitillo13/06/12 00:00
    VIVA ESPAÑA
  • sacamantecas13/06/12 00:00
    Después de una buena temporada holgazaneando y metiendo la pata, parece ser que Rajoy le ha puesto a trabajar y con una apretada agenda. Ya era hora de arrimar el hombro ciudadano Borbon
  • AMBROSIO SPINOLA13/06/12 00:00
    Me parece MUY BIEN. Este es uno de los trabajos de un Rey (desde mi punto de vista). Y los hijos de la gran...bretaña que abandonen lo que han ocupado. En el tratado de Utrecht se habla de un peñón y no de todo lo que estos ocupas han cogido por su cuenta a lo largo de los siglos. ¡Gibraltar ESPAÑOL!
  • AceiteDeRicino13/06/12 00:00
    Que pequeño es el mundo para algunos como quinielo, que ignora que en Sudáfrica, Japón, Nueva Zelanda, Australia, La India,  Tailandia, Chipre, Jamaica,  y otros hasta sumar más de cincuenta, se conduce por la izquierda. 
  • pepito13/06/12 00:00
    Acuérdese de llevarse un puntero láser, y le dibuje algo gracioso en la boca a la reina de la gran bretaña.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo