El 20 de junio

El Rey visitará a la Guardia Civil en el Estrecho de Gibraltar

La visita de don Juan Carlos a la Bahía de Algeciras tendrá lugar una semana después de la que realizan a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra.

El Rey tiene previsto visitar el próximo miércoles 20 las instalaciones de la Guardia Civil en Algeciras y su buque "Río Segura", encargado fundamentalmente de tareas de vigilancia y control marítimo frente al narcotráfico y la inmigración ilegal en el Estrecho de Gibraltar.


La visita de don Juan Carlos a la Bahía de Algeciras tendrá lugar una semana después de la que realizan a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, si bien fuentes de la Casa del Rey consultadas por Efe han subrayado que el viaje del monarca empezó a prepararse antes de Semana Santa, el pasado marzo.


Durante su estancia en Algeciras, el Rey visitará la Comandancia de la Guardia Civil, el Centro de Coordinación Marítima del Estrecho y el buque oceánico 'Río Segura', han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, que precisan que el viaje es una de las dos o tres visitas de trabajo anuales a instalaciones de este Cuerpo en diferentes lugares de España que realiza habitualmente don Juan Carlos.


El 'Río Segura', considerado "el buque insignia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil", cuenta con una dotación de 39 tripulantes y tiene su base en el puerto Cádiz, pero permite acometer misiones de control de la inmigración ilegal o el narcotráfico en aguas oceánicas, pues puede permanecer hasta 62 días sin arribar a puerto.


El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha reforzado últimamente su actividad en la zona para escoltar a los pescadores españoles que faenan en aguas de la Bahía de Algeciras, frente a Gibraltar, lo que ha sido criticado ayer por el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, que acusa a España de hostigar y atacar a la colonia británica.