Despliega el menú
Nacional

Sesión de control

Informarán del rescate en la subcomisión del FROB

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado este martes Gobierno informará "puntualmente" al Parlamento sobre el rescate bancario.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el Gobierno informará "puntualmente" al Parlamento sobre el rescate bancario y ha propuesto hacerlo en la subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), pero "reforzándola para que sus debates sean transparentes y exhaustivos, no como en ediciones anteriores".

Sáenz de Santamaría ha respondido así a la pregunta de la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, que se ha interesado en el Pleno de control por el papel que tendrá el Parlamento para supervisar el rescate recién acordado por la UE para recapitalizar la banca española. El PSOE quiere crear una comisión que investigue por qué se ha deteriorado el sector y que controle cómo se aplica el rescate.

La vicepresidenta le ha asegurado que el Gobierno informará al Parlamento cuando se "concreten" los detalles de la línea de crédito. La subcomisión del FROB se celebra a puerta cerrada, de modo que ha propuesto a la Cámara que la refuerce para que sea "transparente".

Etiquetas