Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

El Gobierno ofrece el fin de la dispersión penitenciaria si la banda se disuelve

"ETA se ha de disolver incondicionalmente y, cuanto antes lo haga, mejor para todos y también para sus presos y sus familias" ha dicho Fernández Díaz.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/06/2012 a las 00:12
5 Comentarios
El ministro del Interior, Jorge Fernández DíazEFE

 El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha vuelto a insistir en la disolución de ETA remarcando que la desaparición de la banda será buena para sus presos y sus familias pues, sin la organización terrorista, el Gobierno se replantearía la dispersión penitenciaria.

En medio del debate en el seno de ETA sobre el futuro de la organización terrorista y tras la undécima detención de un activista desde el anuncio del fin de la violencia, el ministro ha vuelto a insistir en el Congreso en la necesidad de que la banda desaparezca.

"ETA se ha de disolver incondicionalmente y, cuanto antes lo haga, mejor para todos y también para sus presos y sus familias", ha señalado, remarcando que si la organización dejara de existir, el Gobierno se replantearía la política de dispersión penitenciaria, del mismo modo que ya no se aplicarían esas medidas excepcionales al etarra que se desvincule de la banda.

Disolución y entrega de las armas 

A su juicio, los pasos que debe seguir ETA son sencillos: Anunciar públicamente que se disuelve y que va a entregar las armas y desmantelar sus estructuras, hoy "diezmadas" por la acción policial. Con eso, se podría decir a la sociedad española que ETA efectivamente se ha disuelto y se podría cambiar la política penitenciaria.



Según ha dicho, mientras ETA no se disuelva, el Estado de Derecho "no bajará la guardia" y de hecho la Policía "sigue de cerca" a los terroristas y puede haber más detenciones de activistas "en fechas no muy lejanas", ya sea en España, en Francia o ahora en Italia yu otro país. "Obras son amores y no buenas razones", ha resumido con un refrán popular.

No se negocia con ETA, ni con sus presos

Del mismo modo, y en relación con las noticias que apuntan a que ETA estuvo esperando en vano en Oslo un negociador del Gobierno español, el ministro ha indicado que, si esas informaciones fueran ciertas, vendrían a confirmar precisamente que el Gobierno no negocia ni negociará con ETA ni con sus presos.

"ETA pertenece al siglo XX, por no decir al siglo XIX, y no se da cuenta de que estamos en el siglo XXI", ha concluido, insistiendo en que la banda se disolverá "por las buenas, o por las malas", con la acción policial.


  • José14/06/12 00:00
    ¿Donde están las manifestaciones de la AVT? Que tonto, no me acordaba que ya no gobierna Zapatero.
  • TERESA14/06/12 00:00
    ¿Pero éstos del PP no decían que jamas pactarían nada con ETA,de acercamiento nada y que jamas harían ninguna oferta ?"Lo único que queremos oir de ellos es que dejen las armas sin concesiones",decía Pinocho.
  • Victor13/06/12 00:00
    ¡¡¡España se rompe!!! ¡¡¡Van a vender Navarra a los terroristas!!! Ah, no, que eso solo es si lo hacen los otros. Si lo hacen ellos, es un éxito.
  • victimizado13/06/12 00:00
    ...sólo buscan colgarse la medalla de que ETA ha colgado las armas gracias a ellos...les da igual lo que estos asesinos hagan despues o lo que pase con ellos...las victimas les importan un bledo. Penoso, de verdad
  • Pepito13/06/12 00:00
    Me parece bien. Una vez que ETA anuncie su disolución todos los presos juntitos... ¡¡¡EN VENEZUELA!!! como muy cerca.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo