Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En divorcios y separaciones

El Gobierno impulsará una ley para que el juez decida la custodia de los hijos

Se tendrá en cuenta el interés del menor, tras recabar los informes de las distintas partes afectadas.

Efe. Madrid Actualizada 13/06/2012 a las 13:40
5 Comentarios

El Gobierno se ha comprometido a impulsar una "ley nacional" que modifique el Código Civil para que sea el juez el que decida, en casos de divorcio o separación, el régimen de custodia de los hijos, teniendo en cuenta el interés del menor y tras recabar los informes de las distintas partes afectadas.

El anuncio ha sido realizado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso de los Diputados en respuesta a una interpelación del grupo de UPyD, en la que la diputada Rosa Díez ha reclamado una ley de custodia compartida como "opción preferente" en casos de separaciones.

Ruiz-Gallardón ha reconocido que la regulación prevista en el Código Civil "ha quedado obsoleta" y ha pedido seis meses a la Cámara para poder elaborar un proyecto de ley que reúna el consenso del Parlamento y que persiga el interés del menor.

Ha defendido la necesidad de aprobar un sistema legal que elimine "las rigideces" que contempla la actual legislación, pero que no "establezcan otras nuevas, sino la amplia libertad al juez para que sea siempre el que decida, por interés del menor, si es mejor un sistema u otro".

Además, el ministro se ha mostrado partidario de que esta nueva legislación estatal tenga en cuenta otros aspectos como la conciliación de la vida familiar o la disponibilidad material del domicilio, entre otras circunstancias.


  • CCG22/05/15 11:35
    La ley foral aragonesa es el mejor modelo. Por supuesto, control judicial y el mejor interés del menor siempre por delante, pero, además, (copio las frases): "El Juez adoptará de forma preferente la custodia compartida en interés de los hijos menores, salvo que la custodia individual sea más conveniente, teniendo en cuenta [...]" "La objeción a la custodia compartida de uno de los progenitores que trate de obtener la custodia individual, no será base suficiente para considerar que la custodia compartida no coincide con el mejor interés del menor."
  • Custodia Compartida Aragón14/06/12 00:00
    Una gran noticia para nuestros niños. No más huérfanos de padre en vida.
  • bob esponja13/06/12 00:00
    Pues viendo lo que se esta viendo de los jueces, pobres hijos.
  • opinion13/06/12 00:00
    con tanta ley no han conseguido mas que hacer publicidad para que la gente se divorcie,acaso es que quieren que haya menos pensionista y la mujer quede desprotegida
  • berta13/06/12 00:00
    Habla de una "ley nacional", como si el Código Civil fuera una ley que se aplicase en toda España y eso no es así, porque existen Comunidades Autónomas con Derecho propio, como la de Aragón, en la que ya tenemos regulada la cuestión


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo