Valencia

Continúa activo el incendio en Valencia que ha obligado a desalojar a decenas de vecinos

El fuego ha obligado a llevar a cabo durante la noche nuevas evacuaciones preventivas en las urbanizaciones de Monte Corona (Ador) y Puntal de Corona (Villalonga).

El incendio originado este martes en Llocnou de Sant Jeroni (Valencia) continúa activo y ha obligado a llevar a cabo durante la noche nuevas evacuaciones preventivas en las urbanizaciones de Monte Corona (Ador) y Puntal de Corona (Villalonga), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.


De esta forma, estas nuevas evacuaciones se suman a las de los alrededor de 70 vecinos que fueron desalojados este martes en Terrateig, uno de los términos municipales que junto con Llocnou de Sant Jeroni, Villalonga y Montichelvo han resultado afectados.


Estas mismas fuentes han confirmado que la Cruz Roja ha instalado en el edificio Multiusos de Villalonga un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) para prestar ayuda a los vecinos que se han visto obligados a abandonar sus casas.


No obstante, ninguno de los vecinos ha tenido que ser atendido a causa del incendio. El único herido de carácter leve ha sido un miembro de las brigadas aerotransportadas, que únicamente ha sufrido contusiones leves durante las labores de control del incendio.


Está previsto que esta mañana se incorporen a los trabajos de extinción todos los medios aéreos, 15 de los cuales ya participaron ayer. Según explicó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, 230 persona trabajan para sofocar el incendio. En concreto, se encuentran en la zona 14 brigadas, cinco helitransportadas, 21 autbombas y dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).