Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Viajes a Marbella

El Congreso acepta la comparecencia de Carlos Dívar

Han pedido que Dívar comparezca para dar cuenta de la Memoria del año 2011, cuestión a la que el órgano de dirección de la Cámara no puede negarse.

Efe. Madrid Actualizada 12/06/2012 a las 12:11
4 Comentarios
Carlos Dívar, en el centro de la foto, hoy en ZaragozaOLIVER DUCH

La Mesa del Congreso ha aceptado la cuarta petición de comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, presentada por IU, y que ahora se remitirá a la Comisión de Justicia para que decida fecha.

Fuentes de la Mesa han explicado que los diputados del grupo de la Izquierda Plural han sido en esta ocasión "muy habilidosos" porque han pedido que Dívar comparezca para dar cuenta de la Memoria del año 2011 del órgano de gobierno de los jueces, cuestión a la que el órgano de dirección de la Cámara no puede negarse.

En anteriores ocasiones, la Mesa se negó a calificar las peticiones de comparecencia de IU porque en ellas se pedía que Dívar explicase sus viajes a Marbella con cargo al CGPJ.

La justificación de la Mesa entonces para rechazar la solicitud era siempre la misma: que el Congreso no es competente para controlar el funcionamiento interno y los gastos del Consejo, y con ese argumento se rechazaron, en la reunión de la semana pasada, las últimas peticiones hechas por IU y el PSOE.

Por otro lado, según las mismas fuentes, el escrito que presentó el PSOE ante la Mesa para que rectificase su decisión de impedir que Dívar explique sus viajes no se empezará a estudiar hasta la semana que viene; primero lo hará la Junta de Portavoces y la semana siguiente vuelve a la Mesa.

En dicho escrito, los socialistas argumentaban que Dívar sí puede comparecer para hablar de la polémica cuestión porque él mismo manifestó su disposición de ir al Parlamento siempre que se le requiera.

Además, desde el PSOE se apuntó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como posible inspirador del criterio sobre la separación de poderes utilizado por la Mesa para justificar su negativa, ya que hizo unas declaraciones públicas en este sentido antes de que se pronunciara el órgano de gobierno de la Cámara.



  • Carmen13/06/12 00:00
    Estoy de acuerdo en que dé explicaciones, y que dimita de su cargo, él y todos los de su alrededor que lo han estado apoyando y ocultando, No sólo es grave la actitud de este sr. sino la de los que por silencio la han permitido. ¡¡¡Todos a la calle!!! . ¿Pero que clase de Jueces tenemos? Sólo pensarlo me da miedo.
  • Esgarringlao12/06/12 00:00
    Estamos manteniendo una casta de vividores que arruinarán al país durante generaciones y nos sumiran en la pobreza y la ignorancia.
  • cabreado12/06/12 00:00
    Vaya ejemplo que nos da este vivalavirgen, ¿como vamos a confiar en la justicia con estos elementos? Mientras no tengamos un gobierno que tenga los suficientes coj. para terminar con esta pandilla de vividores a costa del ciudadano, dificil lo tenemos, y atencion, hoy ha salida ya de la carcel el presunto jefe de la trama Gurtell, me apuesto un euro que este señor no va a ser ni juzgado, tengo la sensacion de que hay tanta gente detras de la trama y que han chupado tanto del vote, qu haran todo lo posible por que no cante, y si no al tiempo.
  • Cromwell12/06/12 00:00
    Lo tiene tan negro este individuo que hasta el PP le da ya la espalda. Bastante tiene el PP con hundir a España, y sus corruptelas. Tendrán que buscar otras maneras de que los tribunales les apoyen en los cambios legislativos que se avecinan (reforma del CNP, delito por manifestarse, etc....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo