Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescate a la banca española

Rajoy explicará en el Congreso el rescate a la banca

Será probablemente a finales de mes, cuando ya se conozcan los detalles del mecanismo para la financiación.

Efe. Madrid Actualizada 10/06/2012 a las 14:06
0 Comentarios
Mariano Rajoy, este domingo en la MoncloaEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá previsiblemente en el Congreso de los Diputados tras el Consejo Europeo del 28 y 29 de junio para explicar el acuerdo logrado ayer con el Eurogrupo de recapitalización de la banca española.

Fuentes del Gobierno explicaron este domingo que será probablemente en el Consejo Europeo (CE) donde se definirán los detalles del mecanismo de rescate a la banca española.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció este domingo ante la prensa para celebrar la concesión de una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para la banca española, que se canalizará a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de titularidad pública.

Tras la rueda de prensa, fuentes del Gobierno han apuntado que, tras la Cumbre Europea, "lo lógico" sería que Rajoy compareciera en el pleno, una vez cerrado definitivamente el mecanismo de ayuda a la banca española.

Los grupos de la oposición solicitaron el sábado la comparecencia de Rajoy, al que exigen que explique los pormenores del acuerdo.

Tradicionalmente, el presidente del Gobierno comparece siempre en el pleno del Congreso para presentar los resultados de las cumbres europeas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo