Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Verano 2012

La Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que preparen con tiempo su documentación para viajar

Es una forma de evitar los trámites de última hora y las colas innecesarias.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/06/2012 a las 17:40
1 Comentarios

La Policía Nacional pide a los ciudadanos que preparen con antelación los documentos de identidad necesarios para sus desplazamientos durante los periodos vacacionales y evitar así los trámites de última hora y las esperas innecesarias.

Para ello, apunta que existe el sistema de cita previa, a través de la página web www.citapreviadnie.es o el teléfono 902 247 364, permite obtener día y hora para tramitar el DNI o el pasaporte.

Del mismo modo, la Policía Nacional recuerda los aspectos a tener presente a la hora de planificar un viaje. En cuanto a los menores, ha señalado que es obligatorio que los mayores de 14 años posean el DNI y que para viajar fuera de España, los niños --también los bebés-- necesitan estar debidamente identificados, mientras que para vuelos nacionales, es conveniente consultar con la compañía aérea correspondiente.

Del mismo modo, indica que no es necesario que el DNI caduque, para pedir cita de renovación, sino que se puede realizar desde 90 días antes de su caducidad. Por su parte, el pasaporte se puede renovar 180 días antes de la fecha de caducidad.

La Policía Nacional señala que la experiencia de años anteriores demuestra que durante los meses de junio y julio se registra una mayor demanda en la tramitación de documentos de identidad que va generalmente unida a la inmediata realización de un viaje. "Si se planifica con la suficiente antelación la vigencia o posesión de los documentos necesarios para efectuar esos viajes se evitarían las indeseadas esperas y retrasos en la tramitación de DNIe's y pasaportes", apunta.




  • Criss10/06/12 00:00
    Un sistema de cita prvia que funciona de pena. Tienen a la gente con cita esperando 45 minutos mientras van pasando a gente sin cita, al menos en la mesa de pasaportes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo