Crisis financiera

Rajoy y Rubalcaba hablan por teléfono ante un posible rescate europeo a la banca

Desde el PSOE, se ha hecho hicapié en que Rubalcaba ha sostenido en las últimas semanas que España puede afrontar por sí misma el saneamiento del sector bancario y han recordado que Rajoy también ha defendido públicamente esta postura.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han hablado por teléfono en las últimas horas ante la posibilidad de que España formule una petición de rescate para recapitalizar la banca con fondos europeos, han confirmado fuentes socialistas.


Rajoy se ha puesto en contacto con Rubalcaba después de que el viernes trascendiera que para este sábado se iba a convocar una teleconferencia de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, confirmada hoy por la presidencia del eurogrupo.


Las fuentes de la dirección federal han hecho hincapié en que Rubalcaba ha sostenido en las últimas semanas que España puede afrontar por sí misma el saneamiento del sector bancario y han recordado que Rajoy también ha defendido públicamente esta postura.


Así las cosas, los socialistas están a la espera de a decisión que tome el Ejecutivo para pronunciarse al respecto.

Fuentes del Gobierno, por su parte, han asegurado  que está estudiando en profundidad el informe del FMI sobre la situación de los bancos españoles, que ratifica los datos de los que disponía el Ejecutivo, y esperará a conocer esta tarde la opinión de los socios de la zona euro antes de tomar ninguna decisión sobre su recapitalización.


Las mismas fuentes han explicado que no ha sido España quien ha solicitado que se celebre hoy la citada teleconferencia y han insistido en el Gobierno quiere conocer el análisis del resto de países antes de actuar.