Crisis financiera

Cospedal asegura que "no hay incertidumbre" sobre la economía española

"Una cosa es que España tenga que hacer lo necesario para consolidar, financiar y sanear nuestro sistema financiero y otra cosa es que no tenga la fortaleza suficiente para salir adelante", ha señalado.

María Dolores de Cospedal
Cospedal tacha de "gran noticia" el Plan Hidrológico Nacional
EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que "no hay incertidumbre sobre la economía española" y que España "tiene la solidez suficiente para aguantar la situación actual y salir airosa de los momentos en que nos encontramos".


Y así lo han reconocido el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y el Gobierno de Obama, según Cospedal, que ha hecho estas declaraciones durante su intervención esta mañana en la Comisión de Economía que el PP de Castilla-La Mancha celebra hoy en Toledo.


"Una cosa es que España tenga que hacer lo necesario para consolidar, financiar y sanear nuestro sistema financiero y otra cosa es que no tenga la fortaleza suficiente para salir adelante", ha aseverado la también presidenta de Castilla-La Mancha, quien ha acusado de cometer "una tremenda irresponsabilidad" a quienes "nos comparan con otros países de nuestro entorno".