Inmigración

Unos 50 inmigrantes intentan entrar a la fuerza a Melilla

Tres guardias civiles y dos inmigrantes resultadon heridos tras saltar las dos vallas que separan la ciudad autónoma de Marruecos.

Un grupo de unos 50 inmigrantes ha intentado entrar a la fuerza en la ciudad autónoma de Melilla por la doble valla que la separa de Marruecos, en una acción en la que resultaron heridos tres guardias civiles y dos inmigrantes, precisamente los dos únicos que lograron penetrar en territorio español mientras que desconoce el estado de aquellos que fueron rechazados.


Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el intento se entrada irregular se produjo sobre las 05,00 horas de la madrugada del viernes cuando medio centenar de indocumentados se coordinaron para entrar "todos a la vez" por la parte de la alambrada que da al puesto fronterizo de "Barrio Chino".


Así, siempre según las citadas fuentes, los inmigrantes mostraron una actitud "muy agresiva" para superar sendos obstáculos de alambres de seis metros de altura cada uno y los controles de la Guardia Civil dispuestos en el perímetro fronterizo.


El Instituto Armado recibió la ayuda de la Policía Nacional y de la Policía Local para abortar esta entrada y entre todos lograron rechazar a la mayoría de ellos, salvo dos que consiguieron su objetivo de pasar a Melilla y solicitar su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes como paso previo a demandar su traslado a la Península. Tanto los tres agentes como los dos inmigrantes que han resultado heridos en este suceso sólo han sido atendidos de "heridas leves".