Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Niños desaparecidos en Córdoba

Ruth Ortiz dice que irá al registro de 'Las Quemadillas'

La madre de los niños ha precisado que "no espera nada" porque no va "con ninguna idea preconcebida" y ha asegurado que se encuentra "fuerte".

Efe. Huelva Actualizada 08/06/2012 a las 23:52
0 Comentarios
Policías en la finca de 'Las Quemadillas'EUROPA PRESS

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos hace este viernes ocho meses en Córdoba, ha asegurado que acudirá el próximo lunes al nuevo registro previsto en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos, porque "es lo que tengo que hacer".

Ortiz ha participado este viernes en una concentración en la Plaza de las Monjas en la capital onubense para recordar a los niños y reclamar su vuelta, y ha estado respaldada por unas 500 personas y en la misma no han faltado los carteles, las pancartas y los lazos verdes.

En declaraciones a los periodistas, Ortiz ha precisado que no ha sido el juez instructor quien la ha llamado a acudir al registro sino que ella lo ha pedido "personalmente" porque considera que es algo que tiene que hacer.

Ha apuntado que "no espera nada" porque no va "con ninguna idea preconcebida" y ha asegurado que se encuentra "fuerte" para afrontar la próxima semana y ha subrayado que "ojalá" se puedan encontrar algunas pistas del paradero de sus hijos.

Con respecto al padre de sus hijos, José Bretón, ha señalado que no confía en que "se derrumbe" con el desarrollo de estas nuevas diligencias y ha apuntado que no tiene pensado verle durante su estancia en Las Quemadillas.

El objetivo de la presencia de Ruth Ortiz en la finca es advertir posibles modificaciones de estructura en el lugar, al igual que la de su hermano, Estanislao, que también acudirá al registro ya que estuvo viviendo en la parcela durante un año.

Antes de este nuevo registro, para este sábado, está previsto el desarrollo de una marcha motera que unirá las ciudades de Huelva y Córdoba para reclamar el regreso de los niños.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo