Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Violencia de género

Detenido un hombre por matar a su mujer tirándola por el balcón

Es la novena víctima de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña.

Efe. Barcelona Actualizada 08/06/2012 a las 11:05
3 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 73 años acusado de matar a su pareja, de 70 años, tirándola por el balcón en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado la policía catalana.

El crimen ha ocurrido hacia las 07.50 de la mañana del viernes, cuando unos vecinos han encontrado el cadáver de la víctima extendido en la calle, en el barrio Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat.

Los Mossos d'Esquadra han acudido al lugar del crimen, avisados por los vecinos y, tras las correspondientes averiguaciones, han detenido al esposo de la víctima como presunto autor material del homicidio.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, los primeros indicios apuntan a que el hombre, de 73 años y nacionalidad española, ha empujado a su pareja por el balcón mientras discutían en el domicilio familiar.

A consecuencia de la caída, la mujer, de 70 años y también de nacionalidad española, ha quedado malherida y ha muerto en la misma calle sin que los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hayan podido hacer nada por salvarle la vida.
El presunto autor del crimen, que en las próximas horas pasará a disposición judicial, ha sido detenido en su propia casa acusado de un delito de homicidio.

El Área de Investigación Criminal Metropolitana Sur ha asumido la investigación del crimen, por lo que se está interrogando a testigos del suceso, así como a los vecinos del domicilio donde vivía la pareja para recabar información sobre las circunstancias del homicidio.

El detenido carece de antecedentes penales y no consta que hubiera sido denunciado anteriormente por su pareja por maltrato o amenazas, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La mujer asesinada es la novena víctima de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña, ninguna de las cuales había presentado denuncias previas por maltrato


  • garcía09/06/12 00:00
    Descanse en paz la mujer asesinada; en cuanto al presunto asesino, que tenga lo que se merece.
  • celtibero09/06/12 00:00
    esto es un crimen igual que seria cuando una persona del mismo seso asesina aotra y dejaros de etiquetas el crimen tiene que ser persegido como crimen y nada mas porque no hablamos de delincuencia feminista cuando en los divorcios se apoderan de la vivienda y de los hijos
  • Francha Menayo08/06/12 00:00
    Solo una pregunta de que genero es la violencia? yo creia que era violencia Domestica


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo