Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica por los viajes a Marbella

Tres vocales del CGPJ piden informar en el Parlamento sobre los viajes de Dívar

Muestran su disposición a dar explicaciones sobre la polémica que suscitó la denuncia del vocal José Manuel Gómez Benítez contra Dívar.

Efe. Madrid Actualizada 06/06/2012 a las 19:59
3 Comentarios
Carlos Dívar, en el centro de la foto, hoy en ZaragozaOLIVER DUCH

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles, Félix Azón e Inmaculada Montalbán han solicitado comparecer en el Congreso y en el Senado para dar cuenta de su actuación y sus gastos, así como explicar su posición sobre el caso de los viajes del presidente del órgano Carlos Dívar.

En los escritos que han remitido al Congreso y al Senado, los tres vocales -designados en 2008 a propuesta del PSOE- piden comparecer ante las comisiones de justicia de ambas cámaras para explicar sus actividades, los trabajos que desarrollan en las distintas comisiones del CGPJ y los gastos en los que han incurrido desde el principio de su mandato.

Además, muestran su disposición a dar explicaciones sobre la posición que han mantenido "en relación a los hechos acaecidos en los últimos 30 días" tras la polémica que suscitó la denuncia del vocal José Manuel Gómez Benítez contra Dívar, al que no citan expresamente en el escrito, por los gastos de una veintena de viajes del presidente a Marbella cargados al Consejo.

Por último, estos tres vocales, adscritos al sector progresista del Consejo y miembros de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), añaden en el escrito que responderán a cuantas preguntas y cuestiones quieran formular los diputados y senadores en la Comisión de Justicia.

Esta petición de comparecencia se remite al Parlamento un día después de que la mesa del Congreso rechazará ayer la comparecencia de Dívar para explicar los gastos de sus viajes a Marbella, tal y como habían solicitado el PSOE y la Izquierda Plural, al considerar que la Cámara Baja "no es competente" para "controlar" la organización interna del órgano de gobierno de los jueces.

El Congreso rechazó la petición por seis votos en contra, los del PP y CiU, y tres a favor (PSOE), aunque aprobó citar al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que explique las razones por las que la Fiscalía archivó la denuncia interpuesta contra Dívar.


  • malpicano07/06/12 00:00
    Pues ya puestos,y a efectos de ahorrar viajes(si es de lo que se trata)que aprovechen y llamen al " sindic de greuges"( sindico de agravios traducido) o supuesto defensor del pueblo catalan,de la misma cuerda que estos 3 y que se ha gastado unos 200.000 eurillos de nada en viajes a Zambia,Bermudas y otros muchos lugares dónde ya sabemos que hay multitud de catalanes con necesidad de ser defendidos.
  • Español07/06/12 00:00
    Pero eso sería un ejercicio de democracia y de transparencia, ¡qué escándalo! Que no los dejen hablar que la mafia gobernante tiene que seguir con sus lujos feudales. Divar dimisión!
  • Viajero07/06/12 00:00
    Esto de los viajes viajes y más viajes tiene que moderarse. Dicen que han hecho 50 viajes internacional, 3- 4 personas échale 20.000 Eur un millón de Euros se les va. Que tiren de tecnologías gratis como todos así como vídeo conferencias.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo