Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras

Eurovegas descarta Marina d'Or y solo considera las opciones de Madrid y Barcelona

En el proyecto se invertirían cerca de 27.000 millones de euros y se crearían entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directos.

Efe. Barcelona Actualizada 05/06/2012 a las 21:40
0 Comentarios
Hotel Playa Caribe de Marina D'OrEUROPA PRESS

Los responsables del proyecto Eurovegas han descartado la posibilidad de que el complejo de ocio pueda instalarse en los terrenos ofrecidos por el grupo Marina d'Or en Oropesa (Castellón) y han subrayado que las únicas opciones que barajan son Barcelona y Madrid.

Un portavoz de Las Vegas Sands Corporation, la empresa del magnate Sheldon Adelson, ha dicho que en los últimos meses varias ciudades españolas se han ofrecido para acoger Eurovegas en su territorio.

La compañía, ha precisado el portavoz, ha descartado todas las opciones y sigue adelante con las dos ciudades con las que lleva negociando varios años: Barcelona y Madrid.

"Seguimos considerando únicamente estas dos candidaturas", han señalado las fuentes, que consideran que ahora sería prácticamente "imposible" integrar una candidatura nueva en el proceso.

Desde Las Vegas Sands insisten en que Barcelona y Madrid tienen las mismas opciones de albergar el complejo y que será previsiblemente el próximo mes de julio cuando Sheldon Adelson haga público el nombre de la ciudad que acogerá el proyecto.

El magnate norteamericano asegura que planea invertir cerca de 27.000 millones de euros en la construcción de este macrocomplejo de ocio en España, que crearía 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directos.

Marina d'Or reitera su candidatura

A pesar de la negativa, los responsables de Marina d'Or han expresado su voluntad de reiterar su candidatura para albergar el complejo Eurovegas porque consideran que cuentan con "el mejor proyecto", han informado fuentes del complejo turístico y de ocio.

La sociedad que preside Jesús Ger ha destacado los aspectos positivos de Marina d'Or Golf: ubicación, clima y la posibilidad de comenzar ya mismo las obras al contar con los terrenos y todos los permisos correspondientes.

Según Marina d'Or, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha comunicado ya su disposición a desplazarse a Estados Unidos para, dado el caso, reunirse personalmente con Sheldon Adelson para defender el proyecto.

Ha agradecido también las atenciones recibidas por parte de Las Vegas Sands, de quien, según aseguran las mismas fuentes, "ya conocía de antemano las preferencias iniciales por las otras candidaturas", aunque recalca que seguirá apostando por su proyecto, por considerarlo la opción más viable a día de hoy.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo