Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Espías

Nace la primera asociación de antiguos agentes secretos

Entre los objetivos destacan el mantener lazos de amistad y solidaridad entre los exmiembros y prestar asistencia a sus asociados en situación de dificultad personal o familiar.

Efe. Madrid Actualizada 04/06/2012 a las 21:17
3 Comentarios

Espías que trabajaron y ya han abandonado los servicios secretos españoles han creado la Asociación de Ex Miembros del Servicio de Inteligencia Español (AEMSIE), la primera de este tipo en España.

Culminados todos los trámites reglamentarios para el registro en el Ministerio del Interior, esta asociación es ya una realidad, según anuncia uno de sus promotores, el general de División retirado Ricardo Martínez Isidoro, en la revista Atenea de seguridad y defensa.

Mantener lazos de amistad y solidaridad entre los exmiembros del servicio de inteligencia, prestar asistencia a sus asociados en situación de dificultad personal o familiar, contribuir a mantener la imagen de los servicios secretos españoles, preservar su memoria y reivindicar su contribución a los logros de la sociedad española, son algunos de los objetivos de esta asociación.

Además, según señalan sus promotores, la asociación persigue prestar apoyo al servicio de inteligencia español, establecer y mantener relaciones de amistad con asociaciones similares extranjeras, y contribuir a la difusión de la cultura de inteligencia.

Según Ricardo Martínez Isidoro, la iniciativa ha sido largamente anhelada por todos aquellos que han dedicado parte de su vida a una actividad que, por sus características implícitas de discreción les obligaba a mantenerse distantes de los canales normales que comunican al individuo con la sociedad en general.

La asociación que hoy ve la luz trata de aprovechar las grandes posibilidades del personal exmiembro para revertirlas de nuevo en la sociedad con el mismo objetivo de servicio a España que en el pasado activo, según el general de División.

Nace con la firme voluntad de reunir a los antiguos agentes de todos los niveles del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) y del actual Centro Nacional de Inteligencia (CNI), tiene una vocación de servicio, enraizada en los valores democráticos, ausente de ánimo de lucro, y participativa con la sociedad española.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña cuentan con asociaciones similares a la que nace hoy en España.


  • sidi-117/06/12 00:00
    Sevirá para estrechar lazos, para aportar experiencia y sabiduría y para CRITICAR si fuera preciso, porque no todo el campo es virtuosismo; hay también sus "nenes que hacen caca" y luego dicen que es de otro. Hay de todo en la viña del Señor, pero que es bueno que se critique, para que si todavía están ahí, manipulando (que los hay), que pasen a galeras a pedir indulgencias, o a otra actividad, que ya está bien de "secretismo de tonterías". Hay secretos que son tales, y nunca se deben publicar, pero con el sello del CNI se "camuflan" secretillos de corruptos y pillines que hay que criticar porque si mandas cartitas al Dire, te liquidan y tampoco responden.... así que, bienvenida la Asociación, no para dar más premios.. que ya sobran....Me gustaría que hicieran público su domicilio o e-mail para mandarles "notitas"...
  • dani07/06/12 00:00
    ¡Pero hombre! ¡si son secretos no pueden afiliarse!
  • pepito05/06/12 00:00
    Vaya tontada de asociación que se hace pública. La podían llevar en secreto.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo