Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tras su operación de cadera

El Rey preside en pie su primer acto tras las operaciones

La llegada de los Reyes y de los Príncipes, que no ha sido anunciada por megafonía, ha sido recibida con aplausos.

Efe. Valladolid 02/06/2012 a las 11:09
14 Comentarios
El Rey preside en pie el día de las Fuerzas ArmadasEFE

El Rey de España ha presidido en Valladolid el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, en su primera comparecencia en público fuera del Palacio de la Zarzuela, y ha permanecido de pie en todo momento tras ser operado de la cadera en dos ocasiones el pasado mes de abril.

Juan Carlos I, acompañado de la reina Sofía y de los príncipes de Asturias, ha permanecido de pie en la tribuna instalada en la Plaza Mayor de Valladolid durante los cerca de cincuenta minutos que ha durado el acto.

Aunque no ha realizado la revista de tropas ni ha bajado de la tribuna durante los homenajes a la bandera y a los caídos, al final del acto ha abandonado la tribuna, apoyado en una muleta, para saludar a familiares de miembros del Ejército muertos en acto de servicio.

El jefe del Estado ha recibido en varias ocasiones los aplausos del público, que llenaba la plaza y ha gritado varias veces vivas al Rey, a España o al Ejército.

Miles de personas han abarrotado la Plaza Mayor de Valladolid y el recorrido de las tropas que han participado en el acto, marcado este año por la austeridad y por la vistosidad que han aportado los uniformes de época con motivo del bicentenario de la Constitución de Cádiz.

El recorrido se ha limitado a tan solo unos quinientos metros, entre la Academia de Caballería y la Plaza Mayor de Valladolid, y solo han participado unas pocas unidades del Ejército y de la Guardia Civil a pie y a caballo, pero sin unidades motorizadas ni tanques o carros de combate.

El presupuesto del Día de las Fuerzas Armadas de 2012 ha sido de unos 200.000 euros, un 85 por ciento menos respecto a los 1,3 millones del año pasado en Málaga.

Las unidades de los tres ejércitos y de la Guardia Civil que han participado destacan por la presencia actualmente de parte de sus efectivos en misiones de paz en Afganistán y el Líbano, o en la operación de lucha contra la piratería en el Índico.

El acto ha comenzado al mediodía, con la llegada de los Reyes y de los príncipes, que han sido recibidos por autoridades como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, o los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz.

Tras recibir honores y dar su permiso al jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante Fernando García, el jefe de Estado y capital general de los tres ejércitos ha presidido el acto, en el que ha destacado el paso de unidades con banderas coronelas y uniformes de época de la Constitución de Cádiz, incluida la Guardia Real a caballo.

A continuación, dos paracaídas han aterrizado en la plaza, uno de ellos con una gran bandera de España, que seguidamente ha sido izada, antes del homenaje a los caídos, en el que han participado familiares de militares fallecidos en acto de servicio.

El acto lo ha cerrado el paso de la Patrulla Águila, cuyos siete aviones han dejado una estela con los colores de la bandera de España, antes de los Reyes y los príncipes abandonaran la plaza tras saludar a los familiares de los caídos por España.

A continuación, se han dirigido al Palacio Real de Valladolid, donde se ha servido un cóctel, en el que se ha brindado por España. El Rey Juan Carlos emprenderá mañana un viaje oficial por Brasil y Chile.


  • Otra_Paula06/06/12 00:00
    Cuando hay una catástrofe, se llama a la Guardia Civil, a las Fuerzas Armadas. Normal que una persona de bien les aplauda y les reconozca ese día. Por mi parte, yo siempre aplaudo a la legión y a la guardia civil. Y el año próximo, me apuntaré a una Jura de Bandera Civil en mi ciudad.
  • librepensador05/06/12 00:00
    Deprimente el espectáculo del Sr. Botín y el Rey sin corbata como que tampoco, todos a su alrededor la llevaban, vaya jefe de protocolo.
  • mari04/06/12 00:00
    Que son 200.000 ? frente a los 752 millones de euros que deben los clubes de futbol a hacienda?
  • mari04/06/12 00:00
    Yo no necesito el futbol para nada, el ejercito, la educación y la sanidad, SI
  • Paula04/06/12 00:00
    Todo cuesta dinero. Un partido de fútbol, un mitin político, etc. Las fuerzas armadas y la guardia civil trabajan para ayudarnos a todos. Un día de reconocimiento creo que no está mal. Por lo menos en el extranjero si que nos valoran. Es triste que auí no.
  • a03/06/12 00:00
    Oh que emoción. pero en los próximos actos sería conveniente forrar con almohadillado 100 m.cuadrados por si se desmocha.A proposito hasta los mismos g.civiles criticaron el coste de los actos;pero la presencia del rey y su cuadrilla no merece menos,sobretodo las pelas que cobran cada uno "por presidir el acto".
  • oskar03/06/12 00:00
    si el dinero que sevha gastado en el acto se gastara en el pais otro gallo cantaria 
  • Red03/06/12 00:00
    Rey demuestra prepotencia y mala educación cuando habla tuteando a cualquiera.
  • Euge02/06/12 00:00
    Y la Guardia Civil, sin chalecos anti-balas. ¡Ya les vale!
  • peñanegra02/06/12 00:00
    ¿No solia ir a esta celebración zapatero,pese al coro? ¿Donde estaba Rajoy ? ¿No le gusta ser segundón cuando está el rey?......Ah, lo del coro es aquel llamado "IN EXTREMIS"""que repetia la famosa canción "Zapatero dimisión" en todos los actos oficiales, estuviese o no el Rey......¿Donde está el coro.....?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo