Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ve "claramente insuficientes" sus explicaciones

El PSOE pide la comparecencia de Dívar en el Congreso

Ya han sido rechazadas dos solicitudes de comparecencia presentadas por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).

Europa Press. Madrid Actualizada 01/06/2012 a las 13:09
2 Comentarios
Carlos Dívar, en el centro de la foto, hoy en ZaragozaOLIVER DUCH

El PSOE ha registrado este mismo viernes la solicitud de comparecencia en el Congreso del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, basándose en una sentencia del Tribunal Constitucional de 2003, que avaló las comparecencias del responsable del órgano de gobierno de los jueces para dar cuenta de asuntos relacionados con el CGPJ.

Así, en su escrito, los socialistas piden la presencia de Dívar en la Comisión de Justicia de la Cámara Baja para que explique la posición del CGPJ "en relación con el ejercicio de sus facultades de ejecución presupuestaria".

Con esta redacción, el grupo parlamentario que capitanea Soraya Rodríguez pretende que la Mesa del Congreso dé el visto bueno a esta solicitud, que el PSOE registra un día después de las, a juicio de Alfredo Pérez Rubalcaba, "insuficientes" explicaciones de Dívar sobre sus viajes privados a Marbella (Málaga).

Ya se han rechazado dos

Y es que el órgano de gobierno de la Cámara Baja ya ha rechazado dos solicitudes de comparecencia de Dívar presentadas por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA). La primera porque el asunto estaba 'sub iudice' y la segunda bajo el argumento de que se trata de una cuestión particular y no general y que, además, escapa del control parlamentario.

El mismo argumento utilizó este jueves el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando descartó la comparecencia del presidente del Supremo y del CGPJ en la Cámara Baja después de felicitar al órgano de gobierno de los jueces por haber cerrado el 'caso Dívar'.


  • zaragozana01/06/12 00:00
    QUE DEVUELVA ESTE SEÑOR TODO LO QUE HA GASTADO EN ESOS VIAJES. CON SUS EXPLICACIONES NOS ESTÁ DICIENDO TONTOS A TODOS LOS ESPAÑOLES.
  • tron01/06/12 00:00
    Que sospechosos todos estos cargos públicos que no explican nada y que hablan como altos cargos eclesiasticos. Lo mas triste es que se creen que por salir en una patética rueda de prensa chuleandose ya nos creemos sus mentiras.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo