No asistieron a la reunión con el ministro

Los rectores niegan que cobraran dietas por el plantón a Wert

"Es algo tan falso que no merece ni comentarlo", ha subrayado la presidenta de los rectores, que además ha revelado que cobra 4.034 euros al mes.

El Consejo de Universidades se ha reunido este viernes
Los rectores niegan que cobraran dietas por el plantón a Wert
EFE

La presidenta de la Conferencia de Rectores (CRUE), Adelaida de la Calle, ha asegurado que cobra 4.034 euros mensuales y ha respondido que es "falso" que ella y sus compañeros cobraran dietas por la convocatoria del Consejo de Universidades del 23 de mayo, al que no asistieron.


En conferencia de prensa, ha asegurado que ni ella ni sus compañeros han pasado "una sola factura" y que se pueden analizar las cuentas del Ministerio de Educación en este sentido, tras ser preguntada por informaciones periodísticas que apuntaban que habían cobrado a pesar de que no acudieron a la reunión de aquel día.


"Es algo tan falso que no merece ni comentarlo", ha subrayado sobre este asunto.


Los rectores plantaron entonces al ministro de Educación, José Ignacio Wert, por considerar que el orden del día de la reunión excluía el debate (que ellos habían pedido) sobre el decreto-ley de ajuste económico en educación.


De la Calle, que es rectora de la Universidad de Málaga, ha comparecido ante la prensa después del Consejo de Universidades de hoy, que se ha reunido tras una nueva convocatoria.


Ha indicado la presidenta de la CRUE que tiene los tramos de investigación correspondientes, los de docencia y los trienios de antigüedad y que debe estar entre los rectores con el sueldo más alto.