Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Interior

Los guardia civiles piden suspender los "fastos" del Día de las Fuerzas Armadas

La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica el "despilfarro" y el "desperdicio" de tiempo, personal y dinero.

Efe. Madrid Actualizada 01/06/2012 a las 10:49
21 Comentarios

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido la supresión de los "fastos" programados este año en la ciudad de Valladolid para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

En un comunicado, la AUGC ha criticado el "despilfarro" y el "desperdicio" de tiempo, personal y dinero en paradas militares y desfiles en la actual situación de "grave crisis económica" con las "carencias" que tiene el instituto armado.

La asociación ha censurado los gastos en los actos del Día de las Fuerzas Armadas en un momento en que la Guardia Civil sufre el recorte del 50 por ciento de la partida de acción social, la ausencia de presupuesto para la reparación de vehículos y la falta de personal.

Esta organización ha señalado que la partida presupuestaria destinada a dietas, traslados, combustible de vehículos y motocicletas del Día de las Fuerzas Armadas permitiría adquirir chalecos antibalas para numerosos agentes o reparar sus coches oficiales.

El acto central para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este año cuenta con un presupuesto de unos 200.000 euros, se celebrará este sábado en la Plaza Mayor de Valladolid.

Consistirá en un homenaje a la bandera y a los caídos, en el que intervendrán 620 militares y guardias civiles, de los que 308 son del Ejército de Tierra, 119 de la Armada, 107 del Aire, 54 de la Guardia Real y 32 guardias civiles.

Este viernes está prevista una multitudinaria jura de bandera de personal civil en el paseo de Recoletos, en un acto en el que participarán unas 400 personas.


  • José S.02/06/12 00:00
    Estoy de acuerdo con otros comentaristas de seste popular foro. La A.U.G.C. ha mostrado mucha cordura en este caso. España está pasando por uno de los peores momentos de su reciente historia. El índice de desempleo es tremendo y el más alto de la Unión Europea. Nuestros direjentes no tienen la discreción, cordura y prudencia política para darse cuenta del despilfarro que supone este gasto en estos momentos. Tienen que ser unos guardiaciviles los que hagan ver a nuestros governantes la falta de sensibilidad social que tienen. Esto no quiere decir que no deba haber ningún tipo de acto en honor a las Fuerzas Armadas, sino que estos actos tienen que ser más modestos así mostrando solidaridad con el resto de la sociedad. Gracias a la Guardia Civil. Una vez más ha sabido estar a la altura de las circunstacias ¡Enhorabuena!
  • Otra de miedo02/06/12 00:00
    ¿ Y que decir del pastón que se gastan para promocionar el ingreso en las Fas ? Se pasan un montón de tiempo publicitándolas para luego no sacar convocatoria para el ingreso de tropa..... de risa. Que devuelvan el dinero pero de su bolsillo, ineptos.
  • cansado02/06/12 00:00
    Viva esta Guardia Civil. Ya esta bién de tener que aguantar tanta tontería. Con lo que se van a gastar, podrian ayudar a muchas familias que tienen todos sus miembros en el paro.
  • patunet02/06/12 00:00
    Excellente initiativa : asi se hace
  • antimilitar02/06/12 00:00
    ya vale de tanto gasto militar en un país donde recortan servicios básicos y echan a la gente de sus casas,y no se puede trabajar
  • sigfrido02/06/12 00:00
    Con tus palabras te estás contradiciendo. Si deseas un ejércio potente y eficaz, comprenderás que eso cuesta dinero, dinero que se está despilfarrando ahora con éstas absurdas celebraciones. Creo que es mejor gastarlo en protección y mejores medios para las fuerzas de seguridad, que en estos fastos inútiles.
  • Jose01/06/12 00:00
    ...Menos mal que aun quedan personas coherentes en el pais...llevan uniforme verde, y espero que lo siguiente sea perseguir a politicos corruptos y ladrones
  • ALFRED01/06/12 00:00
    Casi todo que dice la Guardia Civil es cierto y coherente . VIVA LA GUARDIA CIVIL       Y SUS COMPIS LOS POLIS
  • Gonzalo01/06/12 00:00
    No puedo estar mas de acuerdo. Los gastos superflus sobran, no solo con la crisis. Ya vale de "el día de...." (no solo de las fuerzas armadas). 
  • María01/06/12 00:00
    Soy mujer de militar y estoy completamente de acuerdo con la AUGC. Es una pérdida total de tiempo y de dinero con la que está cayendo ahora mismo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo