Nacional

Incidente en la frontera

Gibraltar denuncia el ataque a dos de sus agentes de Aduanas

Dice que fueron atacados por traficantes de tabaco españoles, que les insultaron, amenazaron y lanzaron piedras. Uno de ellos resultó herido.

El Gobierno de Gibraltar ha denunciado que dos de sus funcionarios de Aduanas han sido atacados este jueves por traficantes de tabaco españoles, que insultaron, amenazaron y lanzaron piedras contra los agentes, uno de los cuales resultó herido durante los incidentes.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.15 cuando los agentes procedían a detener a dos hombres españoles que pretendían pasar cigarrillos por la valla fronteriza, momento en el que un grupo de una quincena de hombres atravesaron desde España la citada valla por un agujero y se colaron en territorio gibraltareño.

En ese momento, el grupo de personas comenzó a atacar a los funcionarios gibraltareños, profiriendo insultos y amenazas y lanzándoles piedras, según informó el Gobierno de Gibraltar en un comunicado.

Los funcionarios de Aduanas reclamaron la presencia de la Policía de Gibraltar y de otros oficiales. Tras diez minutos de enfrentamientos, el grupo de atacantes regresó a territorio español por el agujero de la valla.

Como consecuencia del incidente, un agente de la Policía de Gibraltar sufrió una herida leve, mientras que uno de los coches de la patrulla de servicio de aduanas resultó seriamente dañado en el ataque.

Finalmente, los agentes de Aduanas se incautaron de 81 cajas de tabaco, con 16.200 cigarrillos. Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido

Etiquetas