Madrid

Detenido el asesino de Aitor Zabaleta por meter droga en su centro de inserción

En el cacheo rutinario se le descubrieron 150 bellotas de hachís adosadas a la cintura, con un peso total de 1,6 kilos.

Ricardo Guerra Cuadrado, el asesino del hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, ha sido detenido tras ser sorprendido cuando supuestamente trataba de introducir droga en el centro de inserción social Victoria Kent de Madrid, en el que cumple condena por aquel crimen.


Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, Guerra fue detenido el pasado 17 de mayo sobre las 20.00, poco después de que volviese al centro tras disfrutar de un permiso día.


En el cacheo rutinario que se hace a los internos al entrar estas dependencias de Prisiones, se le descubrieron 150 bellotas de hachís adosadas a la cintura, con un peso total de 1,6 kilos.


La Policía arrestó a Guerra, quien cumple condena en ese centro de inserción por el homicidio del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta el 8 de diciembre de 1998, cuando ambos coincidieron antes del partido eliminatoria de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad y el primero apuñaló al segundo.


Guerra, que tiene 36 años, fue condenado a 17 años de prisión por ese crimen y actualmente cumple la condena en segundo grado, lo que le permite disfrutar de permisos, según ha precisado la misma fuente.