Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Wert dice que estará "encantado" de debatir con los rectores

Wert ha recordado que el Gobierno no evita el debate "ni con los rectores ni con nadie", y para demostrarlo ha recordado que "el que estaba en la sala de la reunión era el Gobierno".

Efe. Madrid Actualizada 30/05/2012 a las 11:45
4 Comentarios
El ministro Wert en el CongresoEFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que estará "encantado" de debatir con los rectores cualquier propuesta que planteen para mejorar el real decreto-ley de ahorro del gasto autonómico en la enseñanza, ya convalidado.

El titular de Educación respondió así durante la sesión de control al Gobierno a una pregunta de la diputada socialista Angelina Costa sobre la negativa del Gobierno a debatir con los rectores el incremento de tasas universitarias y demás recortes que van a afectar a las universidades españolas.

El pasado día 23 los rectores decidieron hacer "un plantón"al ministro de Educación al no acudir a la reunión ordinaria del Consejo de Universidades convocada para ese mismo día al considerar que el ministro se negaba debatir sobre las medidas de ajuste recogidas en el real decreto-ley de ahorro del gasto autonómico en la enseñanza, ya convalidado.

En su respuesta en el Congreso Wert ha recordado que el Gobierno no evita el debate "ni con los rectores ni con nadie", y para demostrarlo ha recordado que "el que estaba en la sala de la reunión era el Gobierno".

La diputada socialista le ha recordado al ministro que "rectificar es de sabios" y le ha acusado de no querer "dar la cara" ante los rectores y de elaborar un decreto que incluye más horas lectivas, menos presupuestos, despidos y aumento de las tasas.

"Usted pretende un linchamiento de la Universidad española y a sabiendas, porque si no lo sabía es más grave aún", ha subrayado.

A juicio de Costa, Wert podría haber evitado el conflicto y la rectificación que, en su opinión, se producirá en la próxima reunión con los rectores convocada para esta semana.

"Espero que la nueva reunión no sea una maniobra tramposa", ha dicho Costa tras acusar al Wert de generar "incertidumbre e inseguridad" en la Universidad "a la que ha buscado desprestigiar".

Wert ha acusado a Costa de informarse del problema a través de los medios de comunicación y de creerse "todo lo que lee" sobre la "soberbia y prepotencia" del ministro. "Estoy aquí todas las semanas respondiendo a todas sus preguntas", ha recalcado el titular de Educación.

El titular de Educación aseguró que tiene en "alta estima" a los rectores" al tiempo que les recordó: "en un sistema como el nuestro, cada uno tiene su misión, el Gobierno aprobar normas en situación de urgente necesidad, y la cámara aprobarlas".

"Si se trata de introducir mejoras técnica el Ministerio y este ministro estarán en disposición de escuchar cuanto contribuya a mejorar la norma", ha aseverado Wert.

En su opinión, en Ministerio de Educación "está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el diálogo se restablezca, y se va a restablecer en esta misma semana en un consejo extraordinario en el que estaré encantado de debatir con los rectores el contenido del real decreto-ley".


  • EL MAÑO DE CASTEFA31/05/12 00:00
    Teresa: Por qué Alemania contrata ingenieros y médicos españoles? E Inglaterra, por qué lo hace? Si fueran tan malos, tú crees que los contratarían. Y las universidades sudamericanas deben ser el sumum? Por eso los contratamos aquí. Anda ya!!!
  • Teresa30/05/12 00:00
    Me temo que los Rectores no quieran hablar con usted, Sr. Ministro..., que en la Universidad hay mucho ego y muy malos resultados... Acabo de consultar el ranking mundial de Universidades, y tenemos en el puesto 194 a la Universidad Autónoma de Barcelona..., en el 222 a la de Madrid..., ya no he continuado, me ha entrado la deprel. Y con estos resultados... ¿aún se ponen gallitos los Rectores...?. Así va este país, es un país del revés.
  • Bob Esponja30/05/12 00:00
    Tal y como se plantea este ministro y el gobierno la situacion mejor sería que eliminase este ministerio, la educacion que sea de pago para los que puedan y el resto a picar por el salario minimo. Y ya tenemos un pais moderno y sin crisis.
  • Valor30/05/12 00:00
    Veo al Sr. Wert como un firme candidato a sustituir al Obispo de Roma, Herr Ratzinger. Espero que sepa alemán, llamándose Wert..


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo