Polémica entre los socialistas

Rubalcaba da por zanjada la supuesta filtración en el PSOE

Acusó a la 'número dos' del PSM, Maru Menéndez, de haber filtrado una reunión interna, pero ha evitado pedirle disculpas públicas.

Alfredo Pérez Rubalcaba
Rubalcaba: "La política de Hollande va a España como anillo al dedo"
EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado por zanjado este miércoles su polémica con la 'número dos' del PSM, Maru Menéndez, a la que acusó de haber filtrado una reunión interna, pero ha evitado pedirle disculpas públicas como exigían el PSM y su secretario general, Tomás Gómez.


"He hablado con Maru Menéndez y el asunto está zanjado", ha dicho Rubalcaba preguntado en rueda de prensa junto al secretario general del PSOE asturiano, Javier Fernández. El líder socialista ha evitado incluso confirmar que le haya pedido excusas a Menéndez en privado.


Rubalcaba no ha respondido a si cree que hay filtradores en sus órganos de dirección ni a si se propone mantener una especie de ley del silencio en las reuniones internas del partido durante todo su mandato.


El problema con Menéndez, 'número dos' de Tomás Gómez y persona de su absoluta confianza, saltó el martes por la mañana, cuando Rubalcaba le decía a otro dirigente, Eduardo Madina, que pensaba que ella era la 'filtradora' de una reunión interna, y que tendría que echarla. Era una conversación privada pero la captó una cámara que tomaba imágenes de la reunión del Grupo Parlamentario Socialista.


Por la tarde, Gómez difundió una declaración en la que subrayaba que Menéndez es una persona completamente leal y reclamaba a Rubalcaba que se disculpase. El líder socialista y la dirigente madrileña hablaron por teléfono ayer por la tarde, pero este miércoles, Gómez y otros representantes del PSM han insistido en pedir a Rubalcaba una disculpa pública.