Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bancos

CiU pide anular las pensiones a directivos de bancos rescatados

La iniciativa llega tras la indemnización de casi 14 millones de euros prevista para uno de los exdirectivos de Bancaja.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/05/2012 a las 20:30
17 Comentarios
Sánchez Llibre y Duran i Lleida en el CongresoEFE

El grupo parlamentario de CiU ha registrado este miércoles una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a limitar, también con carácter retroactivo, las indemnizaciones de directivos de entidades financieras que hayan recibido apoyo financiero público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) e incluso anularlas en caso de actuación negligente.

El portavoz de los nacionalistas catalanes en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, ya avanzó este martes la presentación de esta iniciativa tras criticar la indemnización de casi 14 millones de euros prevista para uno de los exdirectivos de Bancaja, la segunda accionista de la nacionalizada Bankia.

"En estos momentos que el Gobierno están tomando decisiones sobre los bancos que a la gente le está costando mucho entender, no podemos permitir que las personas que han tenido responsabilidad en la gestión de un banco que ha tenido que ser nacionalizado cobre 14 millones de euros", dijo Duran.

En su iniciativa, CiU aboga por modificar la Ley de Saneamiento del Sector Financiero en lo relativo a las remuneraciones en las entidades que reciban apoyo público para su saneamiento o reestructuración con el fin de limitar las retribuciones que puedan percibir sus administradores, cargos directivos y miembros de órganos colegiados.

La propuesta de los nacionalistas catalanes persigue que esta medida se aplique no sólo para el ejercicio 2012 y mientras subsista el apoyo financiero público, sino también con carácter retroactivo a ejercicios anteriores si de la gestión de aquellos ejercicios se derivara la posterior situación de necesidad de ayuda pública.

Además, piden al Ejecutivo revisar las indemnizaciones, pensiones o cualquier cláusula de blindaje percibidas por los administradores o cargos directivos de entidades financieras que hayan requerido de ayudas del Estado a través del FROB, con el fin que éstas sean anuladas o declaradas inválidas en caso de gestión negligente y por cuya causa ha sido requerida la aportación de fondos y avales públicos.




  • garcía01/06/12 00:00
    Muy buena la iniciativa de CIU en todos sus puntos, a ver si sirve para algo.
  • Javier01/06/12 00:00
    ¿Anular? Que respondan con sus bienes como hace cualquier gerente de empresa PRIVADA.
  • cansado de demagogos31/05/12 00:00
    Atodos los politicos que han estado y estan en las que fueron Cajas y chuparon ,ayudando a hundir dichas cajas tambien se les investigara,porejmeplo al Biel,Iglesias,La ESPE etc etc ,en Cataluña tambien participo Duran en el nombramiento de miembros para las direcrivas de las Cajas ,por lo tanto el tambien al juzgado,no se escapa ni un solo politico español del que no es corrupto por accion lo es por omision
  • tonet1331/05/12 00:00
    Tiene toda la razón (alguno deberá tambien responder penal y civilmente), y si de paso cerramos algún canal autonómico, las delegaciones autonómicas, se bajan el suelo los políticos, recortan en sus prebendas y asesores, reducimos muninicipios y ya no se si cerrar también alguna autonómia, a lo mejor nos llega para lo esencial (sanidad, educación, seguridad, defensa, justicia y fomento).
  • maruxe31/05/12 00:00
    Creo que ya es hora de poner como a tanto robo, encima de mal administradores les dan Propina, ya está bien.
  • ANONIMO31/05/12 00:00
    no solo las pensiones si no que devuelvan el finiquito ya que ellos finiquitaron las entidades ,,
  • Teresa31/05/12 00:00
    ¡Caray...! Una propuesta sensata y que obedece, genuinamente, a la ley de Causa-Efecto..., o sea, lo han mal, no hay premio... A ver si también son tan exigentes con ellos mismos.
  • lg31/05/12 00:00
    pues q quiten las pensiones a politiocs q han arruinado españa y a las ccaa y ayuntamientos
  • molla31/05/12 00:00
    Tampoco me lo puedro creer, pero todo es empezar aunque sean brindis al sol, saben Vds., lo que son en las antiguas pesetas 14 MM. de ?, la cantidad de pensiones que se podrian pagar ó incrementar anualmente y si nos ponemos para personas DEPENDIENTES a un promedio de 500,-? mensuales no veas, hala que ya esta bien, haber si hay un JUEZ que juzgue como estamos esperando una mayoria del pueblo ESPAÑOL.
  • Leandro31/05/12 00:00
    A mi me parece una tomadura de pelo, ¿de que servirá esa modificación de la ley si no se para de poner trabas a una comisión de investigación? ¿Como sabremos quienes y hasta que punto han sido negligentes?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo