Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto pesquero en Gibraltar

Londres y Madrid piden diálogo para el conflicto en el Peñón

Los Gobiernos del Reino Unido y España animaron a las autoridades de Gibraltar y a los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción a que lleguen a un acuerdo sobre el actual conflicto pesquero.

Efe. Londres Actualizada 29/05/2012 a las 19:06
11 Comentarios
Margallo, con su colega de exteriores británicoEFE

Los Gobiernos del Reino Unido y España animaron a las autoridades de Gibraltar y a los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción a que lleguen a un acuerdo sobre el actual conflicto pesquero en aguas del Peñón, dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Al término de un encuentro con su colega británico, William Hague, García-Margallo dijo que los Gobiernos del Reino Unido y España "animan a las partes a encontrar un acuerdo satisfactorio que permita faenar" a los pescadores donde lo han hecho siempre.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia española destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y España, y señaló que en cuanto al conflicto pesquero "el balón está en el tejado" de las autoridades de Gibraltar y los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción (Cádiz).


  • venga ya30/05/12 00:00
    yo no se tanto conflicto con pescar, pero vamos a ver en tiempos se regaló el peñón de Gibraltar pero nuca las aguas, las aguas son españolas, no se que reclamar los de gibraltar a parte de que tienen mas cara que espalda, se puede pescar porque las aguas son ESPAÑOLAS. ya vale de dejarnos comer el terreno por estos impresentables. y encima nuestros políticos no hacen nada como era de esperar, son unos sinvergüenzas que solo actuan para dar dinero a amigotes como bankia.
  • Alex30/05/12 00:00
    Estos PPeros decían que Moratinos no hacía nada. ¡Menudo logro el que ha conseguido este abuelete!
  • celtibero30/05/12 00:00
    enteraros de cuantos espanoles pasan cada dia a trabajar en gibraltar por eso es mejor dejar de menear la mierda cuanto mas se menea mas guele
  • Santiago29/05/12 00:00
    Manda huevos con la solución, para esto no hacía falta ni viaje, ni alforjas.
  • pepito29/05/12 00:00
    No sé cómo se atreven algunos valientes, a navegar por el Ebro sin el permiso de la Royal Navy. Al menos, llevar encima alguna autorización de la Reina de Inglaterra por lo que pudiera pasar.
  • galaico-maño29/05/12 00:00
    animar? estos de que van? vamos que van a seguir tocandole la moral a la gente de la mar...poco de eso que mentaba "nuestro" embajador en ese pais por cierto
  • Coloel29/05/12 00:00
    ¿Quien manda aqui, Gobierno o Autoridades? Los pescadores no tienen ningún conflicto, son de la base de la sociedad, ellos van a pescar y se les vienen encima los barquitos de las autoridades. Que se pongan de acuerdo Autoridad y Gobierno, siempre igual, lo que hacen es borrón y cuenta nueva, y en breves otra vez pasará lo mismo, será porque se lo pasan bien los manejadores (Quien ganará la Eurocopa por curiosidad?Es por apostar, ya que estoy en paro por coger algo de pasta). ¡Vaya lucha!
  • Esgarringlao29/05/12 00:00
    Continua la maniobra de distracción: el gobierno no hace nada para renovar el contrato para pescar en aguas marroquís, envían desde Algeciras los barcos a las aguas gibraltareñas y luego ponen el grito en el cielo por lo malos que son los ingleses. Así mientras el populacho grita eso de "Gibraltar Español, los monos fuera del Peñón" está entretenido sin atender a los desfalcos de la corrupta clase política y banquera.
  • José29/05/12 00:00
    Esto sería de risa si no fuera porque familias españolas dependen de la pesca en Gibraltar. ¿Para eso se reunen los ministros españoles y británicos? Eso lo podía haber hecho yo con los colegas del bar. De paso podían animar tambien para que lleguen a un acuerdo judíos y palestinos o la Pepi y el Cholo que se estan divorciando. Vaya tomadura de pelo. ¿Cuanto nos a costado el viajecito?
  • nosferatu29/05/12 00:00
    Flipante la cobardía de los politicos españoles (estos y los otros).Un trozo de mar "rodeado de España" por todos lados, con un cachito de roca en medio, el cual manda mas que nadie. ¿tan complicado es mirar el cacareado tratado de Utretch y ver que pone?, si como parece, se les cedió la roca, el puerto y nada mas, nada de conversaciones, mano dura, mala leche, 4 puñetazos en la mesa y aviso al señorito de Gibraltar: "y a partir de ahora, si las patrulleras gibraltareñas tienen que traspasar el puerto, se nos pide permiso, así, que no nos toqueis los huevos", y si quereis pasar a España, lo mismo, papeles y documentaciones. Es como pedir permiso a un paseante de la calle para entrar en mi patio.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo