Conflicto pesquero en Gibraltar

Londres y Madrid piden diálogo para el conflicto en el Peñón

Los Gobiernos del Reino Unido y España animaron a las autoridades de Gibraltar y a los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción a que lleguen a un acuerdo sobre el actual conflicto pesquero.

Margallo, con su colega de exteriores británico
Londres y Madrid animan a Gibraltar y pescadores a llegar a un acuerdo
EFE

Los Gobiernos del Reino Unido y España animaron a las autoridades de Gibraltar y a los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción a que lleguen a un acuerdo sobre el actual conflicto pesquero en aguas del Peñón, dijo el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.


Al término de un encuentro con su colega británico, William Hague, García-Margallo dijo que los Gobiernos del Reino Unido y España "animan a las partes a encontrar un acuerdo satisfactorio que permita faenar" a los pescadores donde lo han hecho siempre.


Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia española destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y España, y señaló que en cuanto al conflicto pesquero "el balón está en el tejado" de las autoridades de Gibraltar y los pescadores de Algeciras y la Línea de la Concepción (Cádiz).