Empleo

Ofertan trabajo para 7 camareros y se interesan 1.223 personas

La oferta la ha realizado un restaurante del pueblo salmantino de Serradilla del Arroyo, donde viven doscientas personas.

Un total de 1.223 personas han remitido su currículum para una oferta de siete puestos de trabajo de camarero o limpiador en un restaurante del pueblo salmantino de Serradilla del Arroyo, donde viven doscientas personas.


Según ha informado hoy a EFE uno de los responsables del complejo hotelero, Francisco Javier Martínez, la oferta es para trabajar los tres meses de verano como camarero o limpiador en una zona con piscinas o en un centro de turismo rural del pueblo.


La oferta fue publicada en un portal web de trabajo y, vía correo electrónico, "se han interesado personas de toda España".


Han enviado la solicitud "gente de Galicia, de Sevilla, de Toledo o de Barcelona y sobre todo, de Salamanca, Zamora y León", ha reconocido el hostelero.


La mayoría de los demandantes rondan los cuarenta años, "aunque también hay muchos solicitantes del trabajo que superan los cincuenta años".


Según Francisco Javier Martínez, la mayor parte de la gente que ha enviado su currículum son personas cualificadas, que han llegado a trabajar en hoteles de cuatro y cinco estrellas y que se han quedado sin trabajo.


"Por lo general, se trata de personas sin empleo que hace lo que sea para trabajar", ha concluido el gerente.