Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Déficit público

Hacienda no dará más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes de ajuste

Fuentes de este Ministerio han informado de que el Gobierno "maneja los mismos tiempos" y no contempla la flexibilización de los mismo.

Efe. Madrid Actualizada 28/05/2012 a las 11:59
1 Comentarios
Fernández, junto a Pastor y Cascos en la toma de posesiónEFE

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no dará más tiempo a las comunidades de Andalucía y Asturias para aprobar sus planes de ajuste, que deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a mediados de junio.

Fuentes de este Ministerio han informado de que el Gobierno "maneja los mismos tiempos" y no contempla la flexibilización de los mismos solicitada por las comunidades socialistas de Andalucía y Asturias.

El pasado viernes, el Gobierno andaluz anunció que aplazaría entre 10 y 15 días el decreto de plan de ajuste para negociar con los sindicatos el recorte en el sueldo de los funcionarios y empleados públicos.

También Asturias se manifestó en ese sentido y el presidente del Principado, Javier Fernández, anunció, tras su elección, que solicitaría al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiempo para elaborar un plan de ajuste que "no fuera una chapuza".

Esta comunidad deberá presentar un plan de ajuste de 616 millones que deberá ser debatido en la reunión del Consejo de Política Fiscal de mediados de junio.

El 17 de mayo, en el último Consejo, y tras suspender el Gobierno el plan del Principado, presentado por el Ejecutivo en funciones de Francisco Álvarez Cascos, se concedió un plazo de 15 días al futuro Gobierno para que enviara su plan con el ajuste de los 616 millones referidos.


  • bArrAbAs28/05/12 00:00
    Lo que sí está claro es que hay dos varas de medir en este jodido país, la que se aplica al PPartido PPodrido y la que se aplica a los demás. No hay derecho que se obligue a un Gobierno recién constituído a dar su presupuesto en 5 días cuando el Gobierno de la Nación se ha permitido el lujo de retrasar 3 meses los Presupuestos del Gobierno y no solo eso sino que adema¿s los cambian cuando les da la gana. Son unos inmorales, mentirosos y tramposos...A ver si son tan duros con los responsables de bankia...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo