Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Impuestos

CC.OO. y UGT aseguran que pagan "religiosamente" el IBI

Los locales del patrimonio sindical acumulado, cuya titularidad jurídica pertenece al Estado y que tiene en cesión de uso, es el Estado el que se hace cargo del pago.

CC.OO. y UGT aseguran que pagan "religiosamente" el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en contra de lo que han señalado algunos medios de comunicación, que les ha equiparado en esta cuestión a la Iglesia.

En sendos comunicados, ambos sindicatos han salido así al paso de lo que consideran un ataque de "mala fe" al movimiento sindical.

Así, CC.OO. ha asegurado que paga "religiosamente" el IBI de todos los locales de su propiedad. Según aclara, en el caso de los locales del patrimonio sindical acumulado, cuya titularidad jurídica pertenece al Estado y que tiene en cesión de uso, es el Estado el que se hace cargo del pago del impuesto.

"La reacción de algunos medios de comunicación, convirtiendo su defensa de la Iglesia Católica en un ataque a los sindicatos, revela que cualquier información es útil -aunque sea falsa- si el objetivo es minar el crédito del adversario, en este caso, del movimiento sindical", añade la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo.

Por otro lado, UGT asegura en otra nota que también abona tanto el IBI como las tasas municipales en todos los edificios de su propiedad y de acuerdo con la normativa vigente.

"Lo paga 'religiosamente'", precisa para añadir a renglón seguido que, "no sólo la Iglesia está haciendo esfuerzos en esta situación económica". "Todo el mundo está intentando evitar que haya 'nuevos pobres', pero pagamos nuestros impuestos para contribuir a que haya una protección social adecuada, entre otras cosas", sentencia.

Etiquetas