Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Impuestos

CC.OO. y UGT aseguran que pagan "religiosamente" el IBI

Los locales del patrimonio sindical acumulado, cuya titularidad jurídica pertenece al Estado y que tiene en cesión de uso, es el Estado el que se hace cargo del pago.

Europa press. Madrid Actualizada 28/05/2012 a las 12:47
3 Comentarios

CC.OO. y UGT aseguran que pagan "religiosamente" el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en contra de lo que han señalado algunos medios de comunicación, que les ha equiparado en esta cuestión a la Iglesia.

En sendos comunicados, ambos sindicatos han salido así al paso de lo que consideran un ataque de "mala fe" al movimiento sindical.

Así, CC.OO. ha asegurado que paga "religiosamente" el IBI de todos los locales de su propiedad. Según aclara, en el caso de los locales del patrimonio sindical acumulado, cuya titularidad jurídica pertenece al Estado y que tiene en cesión de uso, es el Estado el que se hace cargo del pago del impuesto.

"La reacción de algunos medios de comunicación, convirtiendo su defensa de la Iglesia Católica en un ataque a los sindicatos, revela que cualquier información es útil -aunque sea falsa- si el objetivo es minar el crédito del adversario, en este caso, del movimiento sindical", añade la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo.

Por otro lado, UGT asegura en otra nota que también abona tanto el IBI como las tasas municipales en todos los edificios de su propiedad y de acuerdo con la normativa vigente.

"Lo paga 'religiosamente'", precisa para añadir a renglón seguido que, "no sólo la Iglesia está haciendo esfuerzos en esta situación económica". "Todo el mundo está intentando evitar que haya 'nuevos pobres', pero pagamos nuestros impuestos para contribuir a que haya una protección social adecuada, entre otras cosas", sentencia.


  • EL MAÑO DE CASTEFA29/05/12 00:00
    Y de dónde sacan los sindicatos el parné para pagar lo que dicen? Del estado, verdad? Y el estado de dónde lo saca? De los paganos de siempre, verdad? Ellos sólo se llevan las sobras, verdad? Pues eso, que sólo faltaría que no pagaran lo que deben pagar.
  • marta28/05/12 00:00
    Muy inteligente el uso del adverbio, dejando en evidencia las críticas de la casta católica que aprovechan la mínima ocasión para criticar a quien no profesa con su causa. Más contribuir y menos pedir, al César lo que es del César.
  • D'Aragón28/05/12 00:00
    ¿Podríamos ver los correspondientes recibos y en qué cuenta están adeudados? ¿Cuánto les ha costado la cesión/donación del antiguo hospital San Jorge?¿Cuánto han pagado de impuesto de transmisiones-donaciones?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo