Terrorismo

Los dos presuntos etarras permanecen detenidos en Bayona

Los dos arrestados transitaban en un coche robado e iban armados con una pistola y un revolver.

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en Francia permanecen arrestados en dependencias de la policía gala en la localidad vascofrancesa de Bayona, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.


El presunto jefe del aparato militar y de captación de la banda, Oroitz Gurruchaga Gogorza, y su supuesto lugarteniente, Javier Aramburu Sagarminaga, han sido arrestados sobre las 15.30 horas en la localidad de Cauna, en el departamento francés de las Landas.


Los dos arrestados transitaban en un coche robado por las calles de la citada localidad, situada el sur de Mont-de-Marsan, e iban armados con una pistola y un revolver.


Tras ser detenidos, la policía francesa los ha trasladado a la comisaría de Bayona, ubicada a 90 kilómetros de Cauna, donde permanecen arrestados.


Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, la presencia de los dos presuntos etarras en el sur de Francia podría deberse al intento de captación de captación de nuevos militantes de la banda terrorista.