Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Política

Cospedal asegura que seguirán las reformas con o sin consenso

La secretaria general del PP ha admitido que el Gobierno de Rajoy va a seguir "con las reformas necesarias" para sacar a España de la crisis aunque no cuente con el apoyo del PSOE.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este domingo que el Gobierno de Mariano Rajoy va a seguir "con las reformas necesarias" para sacar a España de la crisis aunque no cuente con el consenso del PSOE, al que ha acusado de "estar siempre instalado en el no".

Durante su intervención en la clausura del Congreso Regional del PP de Melilla, Cospedal ha subrayado que al PP le gustaría llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición pero h advertido que si estos no llegan "no haremos dejación de nuestra función que es gobernar".

Así, la número dos de los 'populares' ha subrayado que el objetivo "es asegurar el futuro de los españoles" y por ello el Ejecutivo que resultó elegido de las elecciones generales del 20 de noviembre "ha tomado una serie de medidas en un tiempo récord".

"Si el PSOE no quiere consenso, el Gobierno no va a hacer dejación de sus funciones porque lo que quiere el PP es garantizar el futuro de los españoles", ha recalcado en el Palacio de Congresos de Melilla ante un aforo totalmente lleno, de más de 400 personas.

En la misma línea, la secretaria general ha asegurado que "estos son tiempos de ideas y no de algaradas" para superar estos momentos difíciles y por ello ha criticado "a quienes pretenden que se haga en cuatro meses lo que no se ha hecho en ocho años", en referencia al anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, ha mostrado optimismo y ha aseverado que "más pronto que tarde hablaremos de crecimiento y no de crisis, de empleo y no de paro" porque sostiene que "vamos a dar la batalla al déficit, al paro, a la crisis, a eso que llaman los mercados y a la herencia recibida".

Por último, Cospedal ha manifestado que al PP siempre "le toca arreglar" la situación que dejan los socialistas aunque luego les cuesten las elecciones y que el PSOE regrese de nuevo "para estropearlo todo", pero ha sostenido que se mantendrán las reformas, "aunque algunas sean impopulares como fue la subida de impuestos", para garantizar el futuro de la Educación o la Sanidad públicas.

Etiquetas