Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto pesquero en Gibraltar

Margallo dice que la solución en Gibraltar pasa por el diálogo

El ministro de Asuntos Exteriores, José María García Margallo, ha manifestado que "la mejor solución" al conflicto es una negociación "que garantice el derecho a pescar".

Efe. Valencia Actualizada 26/05/2012 a las 11:52
7 Comentarios
Imagen de archivo del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.EFE

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha manifestado que "la mejor solución" al conflicto pesquero en Gibraltar es "encontrar un compromiso a través del diálogo y la negociación que garantice el derecho a pescar" de los barcos españoles donde lo han hecho "toda la vida".

El ministro ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en Valencia en el acto de jura de bandera para civiles presidido por el jefe del cuartel de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera.

Preguntado sobre la reunión que mantendrá el próximo martes con el ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha considerado que el resultado de ese encuentro será que "los dos ministros van a instar a las partes interesadas a renovar el compromiso que se hizo en 1999".

Dicho compromiso, ha destacado, "es un compromiso entre el Gobierno de Gibraltar y los pescadores españoles, no es un acuerdo que corresponda a los dos Gobiernos, es un conflicto pesquero que deben suscribir el Gobierno de Gibraltar y los pescadores de los dos puertos, el de La Línea y el de Algeciras".


  • nosferatu27/05/12 00:00
    Pero si no los consideran británicos ni los propios británicos, en Gran Bretaña pasan de ellos muy mucho, en la prensa sobre todo, mientras aquí se le da bombo al follón, allí ni se enteran. Y los políticos españoles dan pena, no se saben imponer, el tema es exactamente igual que si una familia compre una casa, y se agencia por el morro las aceras, calzadas y parques de alrededor, dejando utilizarlos a quien la familia quiera. Penosos, muy penosos y cobardes los políticos, un puñetazo en la mesa bien dado, Utrech respalda la "adquisición" por el morro del mar de alrededor.
  • Maria26/05/12 00:00
    Cómo dice, Sr. Ministro?? negociar que nuestros barcos faenen en nuestras aguas?? y lo siguiente será que pidamos permiso por respirar el aire que venga del Peñon?? Nada de volver a 1999..a Utrech directamente! Que devuelvan lo robado los piratas!! u otra vez toca bajarse los pantalones ante los ministros de su "graciosisima majestad" y dejarle celebrar su Jubileo en paz, pobrecita que ya esta muy mayor y a los jubilados hay que tenerles consideracion por los años?? Otra vez se aprovecharan de nosotros? ya vale...nos dan por todos los lados porque no sabemos defender lo nuestro!!!
  • ramiro26/05/12 00:00
    ¿Pero este ministro de asuntos exteriores es español? O sea, que el tratado de Utrech solo les dio la roca, estan amontonando tierra para ganar espacio al mar, nos toman por el pito del sereno ¿y hay que negociar? No señor, cierre de la verja YA y dar empleo a los españoles que trabajan alli. Po4r lo menos hay dque demostrar honor
  • kirkayú26/05/12 00:00
    La verja no se cierra, por que las diversas mafias españolas y foráneas, necesitan el peñón para blanquear su dinero. Y muchos políticos andaluces reciben "regalitos" de los llanitos.
  • Bankiator26/05/12 00:00
    Hala, como la pitada al himno de Españistán, otra cortina de humo para que no se hable del desfase PPero del deficit y del atraco en Bankia y que ahora hemos de pagar a escote entre todos.This is Españistán!!!
  • pepito26/05/12 00:00
    La solución es muy sencilla. Les pedimos a los chinos que nos envíen a los interlocutores chinos que negociaron Honk Kong, y a cambio les prometemos que les cederemos parte de la roca gratis para que instalen una megatienda china, y ya está. No hay más que utilizar paciencia china, respaldada por un buen ejército.
  • jose miguel26/05/12 00:00
    que dialogo ni que puñetas, a ostias tenemos que acabar con estas gilipolleces de los piratas britanicos


Pie
Enlaces recomendados