Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EN el Ministerio de Justicia

Manifestación en Madrid por los casos de niños robados

Decenas de afectados de toda España se han manifestadopara exigir que todos los casos archivados por Justicia se "reabran" y se "investiguen".

Europa Press. Madrid Actualizada 26/05/2012 a las 15:58
2 Comentarios
Una afectada por los casos de niños robados, en la manifestaciónEFE

Decenas de afectados por los casos de niños robados en hospitales de toda España se han manifestado por las calles de Madrid para exigir que todos los casos archivados por Justicia se "reabran" y se "investiguen".

Un miembro de las asociaciones convocantes y organizador de la manifestación, Ángel Casero, ha asegurado que de los 1.900 casos contabilizados y presentados al Ministerio de Justicia y Fiscalía, más de la mitad de estos "han sido archivados". Según este ciudadano, existen "deficiencias" en los casos archivados, por lo que exige que "se reabran" los expedientes de bebés despojados de sus padres biológicos.

Según Casero, estos casos suponen un error que se debe "subsanar" e investigar para aclarar los robos de bebés. Asimismo, este afectado ha exigido que desde Justicia se permita el acceso a los historiales médicos para esclarecer los supuestos robos de recién nacidos y así evitar que los casos queden en el olvido.

Una mujer que se ha manifestado junto al grupo de afectados, Almudena, ha explicado que ella fue víctima del robo de su hijo, nacido en 1971 en el Hospital de La Paz.

Según esta mujer, en el parto no pudo ver al bebé aunque le aseguraron sus médicos que el recién nacido estaba vivo aunque podía sufrir alguna lesión. "Vi como el médico lo llevaba mirándole a la carita y me dijo que no llorara porque mi hijo podría haber nacido con una lesión". Según Almudena, no volvió a ver a su hijo, del que afirmaron desde el hospital que había muerto.

Almudena, visiblemente afectada, ha animado a todos los nacidos en ese hospital en el mes de mayo de 1971 y que sean hijos únicos a que se realicen una prueba de ADN para averiguar si son víctimas de este delito. "Le pido a la justicia que ayude a las madres", ha exclamado esta mujer.

La manifestación, que ha transcurrido por las calles de Fortuny, Génova, Sagasta y la calle San Bernardo, ha finalizado frente a la sede ministerial en la que los organizadores han leído un manifiesto exponiendo su desacuerdo por el archive de los casos.



  • espectador28/05/12 00:00
    pasara igual que la memoria historica todos escurren el bulto
  • m27/05/12 00:00
    puede que no solo haya sucedido en casos de hijos unicos,puede haber otros adoptados y no saberlo etc...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo