Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reunión entre Gobierno y oposición

Rubalcaba llega a La Moncloa para su reunión con Rajoy

El líder del PSOE ha llegado un poco después de las 19.00 al Palacio de la Moncloa para una cita centrada en la política europea, la crisis económica y la renovación de los órganos.

Efe. Madrid Actualizada 25/05/2012 a las 19:31
1 Comentarios
El presidente recibió al líder de la oposiciónEFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llegado un poco después de las 19.00 al Palacio de la Moncloa para su tercera reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una cita centrada en la política europea, la crisis económica y la renovación de los órganos constitucionales.

Rubalcaba ha llegado poco después de concluir la entrevista que Rajoy ha mantenido con el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida.

Su primer encuentro con Rajoy tuvo lugar el pasado 15 de febrero y ambos acordaron solucionar la interinidad que se vive en los órganos constitucionales, como el Tribunal Constitucional, antes del verano.

No se informó a los medios de comunicación de su segunda entrevista, pero Rajoy reveló que se habían reunido de nuevo en marzo y acusó a Rubalcaba de haber bloqueado en ese encuentro la renovación de la dirección de RTVE.

Según ha explicado el secretario general del PSOE en rueda de prensa, mantiene su voluntad de proceder a renovar el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas y pedirá también al jefe del Ejecutivo que convoque una conferencia de presidentes autonómicos.

Rubalcaba quiere además consensuar una única vez en Europa, insistirá en la necesidad de los eurobonos, ya que cree que la intervención del Banco Central Europeo comprando deuda soberana de países del euro es sería sólo un arreglo "transitorio" al problema.


  • q25/05/12 00:00
    Como le dejen, a Rubalcaba, meter la calva en Moncloa, igual la da por ocupada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo