Cumbre internacional

Hollande destaca ante Rajoy el importante esfuerzo hecho por España

Recibió a Rajoy en el Elíseo para tratar la situación de la zona euro, las políticas de crecimiento y la preparación de la cumbre de Bruselas..

François Hollande Saluda a Mariano Rajoy
Hollande recibe a Rajoy en el Elíseo
EFE

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha destacado el "importante esfuerzo" que está llevando a cabo España al tiempo que ha subrayado las "posturas convergentes" que los dos países mantienen en cuestiones como la importancia de inyectar liquidez al sistema financiero europeo y dar respuesta a la necesidad de combinar políticas de control del déficit y de crecimiento.


"Tenemos posturas convergentes, aunque no en todos los temas" indicó Hollande al comienzo de la rueda de prensa ofrecida junto a Mariano Rajoy, tras un encuentro bilateral previo a la cumbre informal de líderes europeos.


En este sentido, el presidente galo destacó la importancia de inyectar liquidez en el sistema financiero europeo y conseguir la "consolidación de todos los bancos europeos".


Asimismo, Hollande señaló que buscará en el encuentro de líderes europeos un pacto de crecimiento además de lo que existe ya en materia de control presupuestaria, así como para alcanzar una mayor protección frente a los especuladores y proporcionar liquidez a los mercados.