Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Los rectores dan plantón a Wert

Los rectores de las universidades españolas han optado por no acudir a la reunión que iba a presidir el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Efe. Madrid Actualizada 24/05/2012 a las 00:16
49 Comentarios

Los rectores de las universidades españolas han optado por no acudir a la reunión programada para hoy del Consejo de Universidades, que iba a presidir el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Los máximos responsables de las universidades españolas han protestado así contra el Ministerio por no haber incluido en el orden del día de la reunión el debate sobre el decreto-ley de medidas urgentes para la racionalización del gasto educativo por las comunidades autónomas.

Este decreto incluye varios ajustes que afectan a las universidades.


  • Fernando25/05/12 00:00
    ¡Cómo os engañan a algunas! Ningún profesor de una Universidad Pública se prejubila, todos siguen hasta los 65 o incluso los que se ven con ánimos hasta los 70, pueden seguir investigando como eméritos. Y, por cierto, en la Universidad Pública los Sres. Rectores son elegidos democráticamente y por lo tanto son los representantes de los estudiantes, profesores, investigadores y personal de servicios. Ahora están peleando por una Universidad Pública de calidad y por lo tanto su principal enemigo son los recortes en educación para mantener a curas y banqueros y los ministros que jamás han pisado una Universidad Pública; como mucho alguna privada y eso el día que fueron a recoger el título y el día que fueron a pagarlo.
  • Anton24/05/12 00:00
    Ahora los beneficiarios de la becas, pueden dar las gracias a los Magníficos Rectores por su plantón, ya que como no ha habido reunión, no ha salido adelante el plan de beca, ¿A qué son graciosos estos vividores?¡Pues eso a  darles las gracias como merecen!
  • MF24/05/12 00:00
    Si realmente quisieran apostar por la excelencia estos peperos, sería tan fácil como decir "a partir de ahora, en toda la vida educativa, el alumno deberá sacar un 6 para aprobar en lugar de un 5". No supondría ningún sobrecoste para el ciudadano y los alumnos se aplicarían más desde jovencitos. ¿Serían capaces los nenes de "papá Mariano" o "mamá Soraya" de sacar todo seises sin sacar el talonario?
  • fer24/05/12 00:00
    Hombre, pero contémoslo todo no: los rectores acudieron a la cita, fueron a la comilona a ponerse bien de vino y chuletón como todo bueno profesor universitario que no paga su comida, cobraron la dieta correspondiente por desplazamiento y finalmente, dijeron que no entraban. Así cualquiera... Por cierto, estoy totalmente contra los recortes y he ido a las manifestaciones pero me parece tan vergonzoso que los rectores ahora vayan de defensores de la educación cuando forman parte del problema. Por no decir además que, aunque me jode, Wert, tiene razón en una cosa: nadie solicitó incluir en el orden del día, en tiempo y forma, incluir el punto del debate sobre los recortes. Los rectores pueden quejarse, pero en este punto, Wert tiene razón: si no, la próxima vez que un representante de alumnos en junta o en Claustro quiera añadir un punto del orden del día antes del comienzo de la sesión, que lo acepten como tal o asuman que serán tan asquerosamente fascistas como Wert.
  • MF24/05/12 00:00
    Ah, y por cierto, para los que hacen demagogia fácil con los repetidores: el coste que un repetidor le supone al Estado es únicamente el coste de corregir su examen, y me temo que a los profesores no les pagan más por corregir más o menos exámenes. El repetidor puede llegar a pagar más del doble de la matrícula y ni hace prácticas (que es lo que verdaderamente supone el mayor coste de la matrícula), ni hace que aumente el sueldo del profesor. Por tanto, un repetidor paga el doble por una matrícula de la que disfruta la mitad. Y quien quiera y pueda rebatirme lo que digo, que demuestre que no es así.
  • noza24/05/12 00:00
    Me parece muy mal lo que han hecho señores rectores. Mejor que se hubieran quedado en sus ciudades. Porque, además, han viajado a Madrid para nada, en su buen coche oficial.
  • Alex24/05/12 00:00
    Bravo, que se entere de una vez este impresentable del boli en la boca, que las universidades lo consideran un patán.
  • rectores24/05/12 00:00
    Antonio en USA a unos 4500 centros universitarios. De ellos , 2,774  imparten títulos de cuatro años el resto de dos . A ver si nos enteramos de cuantos "rectores" hay en USA antes de hablar. Cosa que no hace el ministro, por cierto, ya que dijo que hay más universidades en España que en California (donde hay más de doscientas): o mintió es un ignorante. Tanto un ministro mentiroso como uno ignorante manifiesta habrían de dimitir. Por cierto: ¿Cuantas universidades USA podrías nombrar? Una docena... el resto son  bastante peores, mucho peores que las universidades españolas.
  • rural24/05/12 00:00
    ¿Y estosrectores son la crem de la crem de la sabiduría nacional?
  • Vicente24/05/12 00:00
    Los dichosos recotres se consideran marajas. Segun leo en otros medios, se han pegado una comilona todos juntines al estilo "fiestas de mi pueblo lo pago otro que no soy  yo" y han cobrado las dietas (que yo sepa no han dicho que las van a donar para "mejorar la Universidad") por acudir a dicha reunion y han usado un coche oficial. Desde luego la Universidad Publica Españaola esta para cerrarla, echarlos a todos a la calle y volver a empezar de cero.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo