Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica por su viaje a África

El Rey "queda enterado" de las preguntas de IU por su cacería

Diputados de IU han recibido una carta de la Casa Real queseñala que el Rey "queda enterado" de las cuestiones no admitidas a trámite en el Congreso.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/05/2012 a las 01:14
13 Comentarios
Don Juan Carlos a su salida del hospital tras ser operadoRTVE

La Casa Real ha remitido a los diputados de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y Ricardo Sixto una carta en donde señala que el Rey "queda enterado" de las cuestiones sobre la cacería en Botswana y el coste público que había tenido, según ha informado IU en un comunicado.

En la respuesta por escrito de Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, ha calificado estas preguntas como "actividades privadas" del monarca y ha recordado que "no han sido admitidas a trámite en la Mesa del Congreso al entender que no están sujetas a control parlamentario".

Tanto Llamazares como Sixto han lamentado que la Casa Real "vuelva a optar una vez más por el silencio" y han indicado que si el jefe del Estado no hubiera sido trasladado con urgencia a España para una operación "nada de ello se hubiera sabido".

Los dos parlamentarios de IU han señalado que "la transparencia referida por el Rey a cómo administra parte del dinero público, ha durado apenas unos meses" y ha subrayado que esta institución está "seriamente cuestionada" por diversos asuntos, además de la cacería en África.

IU envió el pasado 3 de mayo al Rey todas las preguntas parlamentarias, que días antes habían dirigido al Gobierno a través de tres iniciativas y que fueron vetadas por unanimidad por PP, PSOE y CiU en la Mesa del Congreso.

Además, los diputados de IU han preguntado sobre la figura de Corinna Larsen y "el papel que ha jugado" en estos últimos años o "las gestiones que ha realizado en nombre del monarca".


  • dani22/05/12 00:00
    La gente pasando hambre y algunos defendiendo lo indefendible... hace falta ser servil, súbdito y poco ciudadano para ello. La defensa...echar balones fuera, igual eso le quita responsabilidad...
  • YA VERÁS, YA...21/05/12 00:00
    ¡Vaya, vaya...! El Campechano haciéndose el Sueco...! LO MISMICO, LO MISMICO, QU¿EL DEFUNTO DE SU AGÜELICO !!!
  • gloria21/05/12 00:00
    Los elefantes estan creando serios problemas en algunos ecosistemas, por su abundancia, y está permitida su caza. Aparte de todas las polemicas, si al rey le permitieran ciertos partidos politicos "actuar" mas, sobretodo en politica internacional, nos seria muy beneficioso. En cuanto a sus disculpas, nadie ha comentado que tambien hizo proposito de la enmienda. Mucha gente se disculpa, pero sin proposito de la enmienda no se perdonan ni los pecados de los creyentes catolicos. El rey dijo "no volverá a ocurrir" Elegante, ¿verdad?.
  • Fernando21/05/12 00:00
    Enterado está; la duda es si las habrá entendido
  • Alberto21/05/12 00:00
    España entera queda enterada de cómo gasta su tiempo y su dinero la monarquía española, y de su falta de transparencia.
  • Otro21/05/12 00:00
    Yo exijo que estos Sres. de IU me expliquen que hacen con el dinero que ganan que también es dinero público y que me cuenten donde pasan sus vacaciones, al fin y al cabo representan a una minoría de españoles que les votaron. Ya se lo que me van a contestar que son actividades privadas, no?.
  • ali21/05/12 00:00
    Ni enterado ni entendido;éste va a su bola.tonto,tonto mierda mierda.Dame pan y dime tonto.Monarquia NO GRACIAS. Viva la transparencia de la casa real.
  • m21/05/12 00:00
    Monarquia FUERA.Especie parásita extinción.
  • JAVIER21/05/12 00:00
    no me llena de orgullo y satisfaccion este Dey
  • maguia21/05/12 00:00
    LA MONARQUIA HOY EN DIA ME PARACE ,OBSOLETA,CADUCADA,QUE ES ESO DE REYES?????????????????? VAMOS CON LA QUE ESTA CAYENDO,ES IMPOSIBLE QUE PODAMOS PAGAR TALDESBARAJUSTE DE EUROS .:POLITICOS, SINDICATOS,AUTONOMIAS ,EMBAJADAS Y UN SIN FIN DE CARGOS QUE NO SIRVEN PARA NADA.HAY QUE COMENZAR POR ARRIBA,SI NO SE HACE, JAMAS SALDREMOS DE ESTA EMBOSCADA...LES INTERESA A LOS POLITICOS???????????? ESTA VISTO QUE NO!!!!!!!!!!!!!.AQUI ES CUANDO TENDRIAMOS QUE SALIR A LA CALLE TODO DIOS.