Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

Interceptada una patera con 29 inmigrantes frente a la costa de Almería

Los inmigrantes, todos ellos adultos y en aparente buen estado de salud, fueron trasladados al puerto pesquero de Almería para ser atendidos por efectivos de la Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.

Efe. Almería Actualizada 18/05/2012 a las 09:18
5 Comentarios

La Guardia Civil ha rescatado a veintinueve inmigrantes de origen marroquí, entre ellos una mujer, cuando trataban de alcanzar la costa almeriense en una patera.

Una patrullera interceptó la patera sobre las 22.20 de este jueves cuando se encontraba a unas seis millas náuticas de Punta Entinas, en el municipio almeriense de El Ejido, han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno.

El operativo se puso en marcha después de que la embarcación en la que viajaban los inmigrantes fuera detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, todos ellos adultos y en aparente buen estado de salud, fueron trasladados al puerto pesquero de Almería para ser atendidos por efectivos de la Cruz Roja y pasar a disposición de la Policía Nacional.

Se trata de la tercera patera que llega a las costas almerienses en lo que va de semana, después de que el lunes por la noche fueran rescatados por Salvamento Marítimo 25 inmigrantes y en la madrugada del martes otros 23, en sendas embarcaciones frente a las costas de Carboneras (Almería).


  • PARA PELAYO19/05/12 00:00
    PARA PELAYO, PUES QUE VAN A OIR- QUE AQUI AUNQUE NO HAYA TRABAJO CON LAS AYUDAS, A LOS EXTRAJEROS, SE PUEDE VIVIR MUY BIEN.
  • ferindy918/05/12 00:00
    Y tal cual llega esa patera no se les puede dar gasolina y que den media vuelta?????? A este país no le van a aportar nada bueno
  • PELAYO18/05/12 00:00
    A PESAR DE LA CRISIS QUE TENEMOS SIGUEN VINIENDO, ¿QUE HABRAN OIDO ELLOS QUE LES OFREZCA ESPAÑA PARA QUE VENGAN A PESAR DE TODO?
  • Sin remordimientos18/05/12 00:00
    ¿y para qué van a buscarlos? tú espera a que lleguen, y si llegan ya los devolveremos a su país. Como no tenemos problemas vamos a buscar más
  • josefo18/05/12 00:00
    Eso no es interceptar, más bien es ofrecerles un comité de recepción, una escolta de seguridad y una bienvenida en toda regla. Si en el mismo punto en que se encuentran se inspecciona la patera, se les encuentra en buen estado de salud y se les escolta hasta las aguas jurisdiccionales del país del que provengan, entregándolos a las correspondientes autoridades, no se comete ninguna delito ni falta contra la humanidad, y nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza y mucho dinero.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo