Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

El abogado de Urdangarín vería "descabellado" exigirle fianza

Vives se ha mostrado sorprendido de que Jaume Matas se acogiera a su derecho a no declarar ante el juez del caso Palma Arena.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/05/2012 a las 18:00
10 Comentarios
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual VivesEFE

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, consideraría "descabellado" exigir una fianza al Duque de Palma y se ha mostrado sorprendido de que el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas se haya acogido a su derecho a no declarar ante el juez del caso 'Palma Arena' por el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos para la organización de dos foros sobre turismo y deporte.

Ha asegurado que no entiende por qué la defensa del exministro del Gobierno de Aznar ha optado por acogerse a este derecho, aunque ha advertido de que es "imposible adivinar estrategias ajenas".

Aunque se haya negado a declarar, Matas presentó al juez instructor del caso, José Castro, un escrito en el que asegura que de confirmarse las supuestas irregularidades de Nóos, presidido por Urdangarin entre 2004 y 2006, supondrían "una gravísima deslealtad en con quienes confiaron en todo momento en su honorabilidad".

Pascual Vives también ha respondido, a preguntas de los periodistas, que sería "descabellado" exigir una fianza al Duque de Palma.

Tanto la Fiscalía Anticorrupción como el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso, mantienen en pie su pretensión de solicitar una fianza de responsabilidad civil millonaria para Urdangarin.


  • m19/05/12 00:00
    Lo decabellado y vergonzoso es no pedirsela.
  • m19/05/12 00:00
    Lo decabellado y vergonzoso es no pedirsela.
  • Chrome19/05/12 00:00
    Cabreado, Estoy casi seguro de que hay problemas técnicos que hacen que muchos comentarios no se publiquen... Ninguno de los que yo escribo desde Chrome se publican, sí desde Explorer, probando ahora desde iPad... Me da a mi que tienen que revisar esto...
  • EL CORTESANO18/05/12 00:00
    A este Sr. se le ve la PATITA.
  • LA TIRA COMICA18/05/12 00:00
    He visto pocos abogados con la cara tan dura como este y que las tira " bien gordas " siempre con carita de no haber roto nunca, nunca ,un plato. Mandémoslo a Hollywood  que allí hará un carrerón, aquí está perdiendo dinero.
  • indignada18/05/12 00:00
    Cuando el señor Mario Pascual Vives se refiere a que es "descabellado exigir una fianza al Duque de Palma" se refiere a que ese señor que "supuestamente" ha robado dinero publico no debe ni tiene que tener posibilidad de pagar con nuestro dinero su salida de la carcel .Vamos, que le tendria que salir la cartita del monopoly "vaya usted a la carcel directametne sin pasar por la casilla de salida".
  • Harta de todo18/05/12 00:00
    Me parece muy bien que no tenga que pagar fianza,pero si al final al pobre hombre se la exigen,propongo una colecta para pagarla entre todos.Hay que tener en cuenta que desde que no trabaja en Noos pueda que ande algo justillo de efectivo.¡Asi va el pais!.
  • dani18/05/12 00:00
    Supongo que "descabellado" lo dice por lo que nos están tomando el pelo...
  • Euge18/05/12 00:00
    ¿No es la ley igual para todos? Me parece que para los de sangre azul, aunque se apegada, no es así.
  • cabreado18/05/12 00:00