Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Pesca

La Guardia Civil custodia a los pescadores de Cádiz

Salieron a faenar con "normalidad", custodiados por la Guardia Civil, debido al conflicto entre estos pescadores y el Gobierno del Peñón.

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que los pescadores españoles que suele faenar en aguas próximas a Gibraltar salieron a faenar con "normalidad", custodiados por la Guardia Civil, debido al conflicto surgido entre estos pescadores y el Gobierno del Peñón.

En los pasillos del Congreso, el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recordado que el tratado de Utrecht no reconoce aguas jurisdiccionales al Reino Unido "y por lo tanto", ha dicho "nuestros pescadores pueden desarrollar su actividad pesquera con absoluta normalidad" con "pleno amparo" del Gobierno.

De hecho, el ministro Arias Cañete ha explicado que salieron a faenar "con normalidad" sin que hubiera incidente alguno.

Preguntado por la posibilidad de que hubiera algún problema, ha remarcado que los pescadores "van amparados por la Guardia Civil", para añadir: "el Gobierno está dispuesto a amparar a nuestros pescadores en todo momento".

Etiquetas