Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Rufián, expulsado del pleno del Congreso tras un rifirrafe con Josep Borrell

Pesca

La Guardia Civil custodia a los pescadores de Cádiz

Salieron a faenar con "normalidad", custodiados por la Guardia Civil, debido al conflicto entre estos pescadores y el Gobierno del Peñón.

Efe. Madrid Actualizada 17/05/2012 a las 14:06
1 Comentarios

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que los pescadores españoles que suele faenar en aguas próximas a Gibraltar salieron a faenar con "normalidad", custodiados por la Guardia Civil, debido al conflicto surgido entre estos pescadores y el Gobierno del Peñón.

En los pasillos del Congreso, el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recordado que el tratado de Utrecht no reconoce aguas jurisdiccionales al Reino Unido "y por lo tanto", ha dicho "nuestros pescadores pueden desarrollar su actividad pesquera con absoluta normalidad" con "pleno amparo" del Gobierno.

De hecho, el ministro Arias Cañete ha explicado que salieron a faenar "con normalidad" sin que hubiera incidente alguno.

Preguntado por la posibilidad de que hubiera algún problema, ha remarcado que los pescadores "van amparados por la Guardia Civil", para añadir: "el Gobierno está dispuesto a amparar a nuestros pescadores en todo momento".


  • ALFRED18/05/12 00:00
    Por que España permitio que los ingleses construyeran el aeropuerto del peñon en la zona neutral cuando existian las fronteras???? Por que se les reanudo los servicios de agua  luz atc,etc, si no pensaban dejar la soberania del peñon ??????      NO LO ENTIENDO                   GTBRALTAR  ESPAÑOL   YAAAAAAAAAAAAAAAA


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo