Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iniciativa legislativa

La Cámara vasca propone que los parlamentarios autonómicos cobren el paro

Ha remitido una iniciativa legislativa a las Cortes Generales para que los representantes autonómicos coticen en el Régmien General de la Seguridad Social.

Europa Press. Vitoria Actualizada 17/05/2012 a las 16:47
10 Comentarios

El Parlamento vasco ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa legislativa que se trasladará a las Cortes Generales con el fin de que los parlamentarios autonómicos puedan tener derecho a la prestación por desempleo en caso de perder su puesto de trabajo.

Esta propuesta ha recibido el visto bueno del pleno de la Cámara autonómica que se celebra este jueves, y plantea que los representantes de los legislativos autonómicos puedan cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social.

De esa forma, tendrían reconocido el derecho a acceder a una prestación por desempleo en el caso de que se queden en paro, algo de lo que carecen en la actualidad. Para ello, se plantea la modificación de diferentes aspectos de la ley que rige el sistema de Seguridad Social.

A partir de este momento, la iniciativa de la Cámara autonómica para la reforma de la Ley de Seguridad Social deberá remitirse a las Cortes Generales para iniciar allí la tramitación pertinente.

Esta iniciativa es una de las propuestas que se aprobaron en la comisión parlamentaria en la que también se acordó limitar los complementos de pensiones que perciben los excargos del Gobierno autonómico.





  • PARA TODOS18/05/12 00:00
    ESO YO LO PIDO PARA LOS DIPUTADOS DE TODA ESPAÑA, PERO QUE COTIZEN MIENTRAS ESTAN DESIGNADOS Y LUEGO QUE COBREN EN RELACION AL TIEMPO QUE HAN PERMANECIDO EN LA "EMPRESA" COMO TODOS LOS ESPAÑOLES. VOTO POR ESO, VOTO POR ESO
  • JSA17/05/12 00:00
    aparte de dietas, complementos, desplazamiento su pension vitalicia por trabajar solo 8 años el paro? sin cotizar.. anda anda .. volvemos al medievo .. reyes y vasallos eh?
  • recortado17/05/12 00:00
    Creo que nadie os obliga a presentaros, no teneis que pasar ninguna opposicion, ni demostrar vuestra valia ni tan siquiera presentar curriculum, yo popondre que en la primera legislatura tengais un contrato de practicas de 500 euros y se os pueda despedir sin indemnizacion si no teneis valia para el puesto (esa es la reforma labaral que tenemos que soportar el resto de ciudadanos de la boina ) y para jubilaros tener 67 años y mas de 35 años de cotizacion.
  • citizen17/05/12 00:00
    ¿COTIZAN DESEMPLEO? Si no cotizan ¿qué c - j n .es van a cobrar? Y luego que la pensión se la calculen como al resto de mortales: 38,5 años para el 100% y que les apliquen también eso que propugnan sus amigos de la CEOE.
  • anonimo17/05/12 00:00
    Y A LOS POQUITOS QUE SEGUIMOS TRABAJANDO SE NOS SUBIRA EL SUELDO A NIVEL DE ESTOS PARLAMENTARIOS Y SUS PREVILEGIOS O SOLO ES UN PREVILEGIO MAS PARA ESTAR MAS Y MAS PROTEGIDOS ANTE LOS DESPROTEGIDOS,
  • Jose17/05/12 00:00
    A este paso, llegará un día, que la gente se hartará y los políticos sabrán lo que es bueno. Hay que repasar la historia (la buena, no la que se inventan los vascos y catalanes) y aprender de los errores pasados.
  • Perdón...17/05/12 00:00
    ¿Pero se piensan que somos tontos? ¿Entonces, que quieren, cobrar los complementos de pensiones por ser exparlamentario, y también cobrar el paro?  Eso sí, para salir de la crisis no toman ninguna decisión por unanimidad, pero si es para cobrar más... Por no decir que deben ser los únicos del país que para ponerse el sueldo y los derechos económicos, lo deciden ellos mismos. VERGÜENZA!
  • Andaluz17/05/12 00:00
    Estos como la presidenta alemana, se sube 950 euros al mes y a sus adyegados 750. Es la mandataria de la Eurozona, sigue en su erre que erre de 1000 euristas. Ella cobra 18000 eurazos al mes y nosotros acojonados con el BCE.
  • malpicano17/05/12 00:00
    Asi que no cotizaban a la Seguridad Social? y cuando se iban,durante cuanto tiempo cobraban,y cuanto,y con cargo a que partida presupuestaría?Si es que que estos deberían de estar todos en el paro,pero sin prestación.Son profesionales de vivir sin pegarle un palo al agua.solo a la sin hueso.Profesionales de la mentira y la demagógia.
  • si17/05/12 00:00
    si les descuentan de la nomina como a todo el mundo,si,pero en el paro que no puedan cobrar mas que 1.1oo euros como todo el mundo el primer año como mucho sin privilegios.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo