Nacional

Movimiento social

El aniversario del 15-M concluye sin incidentes y con un detenido en Sol

La concentración finalizó a las 4.00 de la madrugada. Antes, los indignados iniciaron una marcha improvisada por el centro de Madrid.

La última jornada de las concentraciones convocadas en Madrid por el movimiento ciudadano de protesta 15M para celebrar su aniversario ha concluido esta madrugada alrededor de las 4.00 sin incidentes ni acampadas y con un detenido, según ha informado el Ministerio del Interior.

Una vez finalizada en la Puerta del Sol la última asamblea general que tenía por objeto analizar los cuatro días del aniversario, los 'indignados' han abandonado por completo la plaza pasadas las 00.30 y han comenzado una marcha improvisada por el centro de Madrid que ha terminado en la plaza de Tirso de Molina, donde la Policía ha detenido un 'indignado' por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Tras pasar por la Bolsa y el Congreso de los Diputados, acompañados en todo momento por una fuerte presencia policial, los 'indignados' se han dirigido a Tirso de Molina, donde la Policía ha comenzado a pedir la documentación a los participantes de la marcha, produciéndose en este momento la única detención de la noche.

Desde que el pasado sábado 12 de mayo comenzaran las reivindicaciones con las marchas que sacaron a la calle a miles de personas para celebrar el aniversario indignado, un total de 29 personas han sido detenidas por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Todos los arrestos, exceptuando el último, se han producido a altas horas de la noche durante los consecutivos desalojos que han tenido lugar en la Puerta del Sol para evitar que los indignados volvieran a acampar en la emblemática plaza, como ya hicieran hace un año.

Etiquetas