Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Indignados

La Policía vuelve a desalojar Sol y detiene a ocho personas

Dos policías nacionales y un 'indignado' resultaron heridos leves en altercados tras el desalojo.

Efe. Madrid Actualizada 15/05/2012 a las 08:08
1 Comentarios
Desalojo este martes en SolEFE

La Policía ha desalojado esta madrugada por tercera vez a los "indignados" que han intentado quedarse a pasar la noche en la Puerta del Sol y ha detenido a ocho personas.

Sobre las 4.15 de este martes, agentes antidisturbios han entrado en la plaza en unos 40 furgones y han desalojado a un centenar de "indignados" que permanecían en la Puerta del Sol, donde la Delegación del Gobierno de Madrid ha puesto las 22.00 como límite a las concentraciones para conmemorar el aniversario de las movilizaciones del 15M.

El desalojo se ha producido en el momento en el que un centenar de personas de las 200 que se habían quedado después de una asamblea que terminó a la una de la madrugada y que reunió a unas 2.000 personas se dirigió a los pies de la estatua ecuestre de Carlos III en el centro de la plaza para intentar pasar la noche en la Puerta del Sol.

Durante el desalojo se han producido forcejeos, al resistirse algunos de los "indignados" a abandonar el lugar, y la Policía detuvo a siete personas, según fuentes policiales.

Dos policías nacionales y un "indignado" han resultado heridos leves en los altercados que se han producido en las inmediaciones de la Puerta del Sol tras el desalojo.

Según ha informado SAMUR-Protección Civil, los policías fueron atendidos de contusiones leves y trasladados a la clínica Nuestra Señora de América.

El otro herido, también de carácter leve, sufrió un trauma facial debido a una caída y ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción.

Las tres personas heridas fueron atendidas en zonas cercanas a la Gran Vía y la calle Valverde.

Este es el tercer desalojo de la Puerta del Sol que se produce de madrugada tras las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno para conmemorar el aniversario de las movilizaciones del Movimiento 15M desde el sábado pasado, que tienen por límite las 22.00.

En apenas quince minutos la Puerta del Sol ha quedado desalojada, si bien en calles aledañas, como la de Montera, grupos de "indignados" han intentado resistirse.

Una veintena de "indignados" se plantó en esa calle frente a los policías, a los que gritaban: "Esta es vuestra democracia" y "Vergüenza me daría ser Policía".

Los agentes antidisturbios, como ha ocurrido en las dos madrugadas anteriores en que ha desalojado a "indignados" de la Puerta del Sol, ha cerrado los accesos de las calles aledañas para evitar que los 'indignados' pudieran regresar.

Pasadas las cinco y cuarto de la madrugada, los furgones policiales que intervinieron en el desalojo de la plaza se han ido retirado.

Hoy, martes, se cumple el primer aniversario de las movilizaciones del 15M y la Delegación del Gobierno ha concedido permiso para concentrarse en la Puerta del Sol, epicentro de las protestas de hace un año, de 12.00 a 22.00.

El Movimiento 15M tiene previsto para este martes, entre otras acciones, la de un pasacalles por el río Manzanares con motivo de la festividad de San Isidro y una asamblea a las 19.00 en la Puerta del Sol, antes de la cual los "indignados" están invitados a hacer una "cacerolada".


  • AGAPITO TRAIDOR15/05/12 00:00
    TODO ES CULPA DE AGAPITO! ACABEMOS CON EL!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo