Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Justicia

Las condenas podrán prorrogarse 10 años en los delitos graves

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado la denominada 'custodia de seguridad', aplicable a los delitos más graves, y que permitirá al tribunal alargar la condena hasta 10 años.

Efe. Madrid Actualizada 14/05/2012 a las 13:54
2 Comentarios
Alberto Ruiz Gallardón, junto al padre de Marta del Castillo, Antonio del CastilloEFE

El Gobierno introducirá en el Código Penal una nueva medida, denominada "custodia de seguridad", aplicable a los delitos más graves -excluidos los de terrorismo- y mediante la cual el tribunal impondrá en la sentencia un plazo de privación de libertad más allá de la condena que podrá llegar a los diez años.

Así lo ha anunciado este lunes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras mantener una reunión con Antonio Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en 2009 y cuyo cadáver aún no ha sido localizado.

Fuentes del Ministerio de Justicia han precisado que la "custodia de seguridad" supondrá la privación de libertad de las personas a las que les sea aplicada esta medida más allá de su condena -aunque puede ser en un régimen más atenuado y no necesariamente en prisión- y han añadido que podrá ser revisada en cualquier momento por el juez de Vigilancia Penitenciaria.

La nueva medida afectará a los delitos sexuales, los delitos graves en los que haya habido violencia o intimidación y el tráfico de drogas, y se podrá aplicar también a quienes cuenten con antecedentes por delitos graves o a quienes reincidan tras cumplir su condena.



  • garcía15/05/12 00:00
    Tienes razón, Esgarringlao. Los delitos económicos llevan en los casos más extremos al suicidio, y en los menos extremos a muchos sufrimientos evitables. Casi todos los ciudadanos queremos que esos delincuentes económicos vayan a la cárcel y devuelvan lo que han robado.
  • Esgarringlao14/05/12 00:00
    Y porque no lo extienden también a delitos graves como robar millones de euros de las arcas públicas, intentar engañar a hacienda millones de euros en paraisos fiscales, etc?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo