Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

15-M en Madrid

La Fiscalía pide orden de alejamiento de Sol para los detenidos el domingo

Los detenidos están acusados de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad y entre ellos hay seis que cuentan con antecedentes penales.

Efe. Madrid Actualizada 14/05/2012 a las 16:19
4 Comentarios

La Fiscalía ha solicitado que se imponga una orden de alejamiento de la Puerta del Sol "mientras dure la instrucción de la causa" a los detenidos en la madrugada del pasado domingo tras el desalojo por la Policía de los manifestantes que se habían concentrado en la plaza en el aniversario del 15M.

Así lo han informado fuentes jurídicas presentes en la declaración que los nueve detenidos que han sido puestos a disposición judicial -otros nueve quedaron ayer en libertad tras ser interrogados por la Policía- están prestando ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce.

Los detenidos están acusados de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad y entre ellos hay seis que cuentan con antecedentes penales por delitos de daños, lesiones, hurto, amenazas, allanamiento de morada y abusos sexuales, entre otros.

Los letrados de los arrestados se han opuesto a la medida "simbólica" del alejamiento de la Puerta del Sol por considerarla contraria al derecho a la libre circulación de las personas.

Según las fuentes consultadas, algunos de los detenidos que han comparecido hoy en los Juzgados de la Plaza de Castilla han asegurado que sufrieron malos tratos durante su estancia en dependencias policiales.

Estas fuentes han concretado que los arrestados permanecieron esposados y mirando a la pared durante dos horas en la Comisaría de Moratalaz.

Además, han calificado de "desproporcionada" y "excesiva" la actuación policial "en una situación difícil, en la que los agentes se vieron desbordados y detuvieron a algunas personas que pasaban por la Puerta del Sol y sus alrededores".


  • Aragonesa15/05/12 00:00
    ¡Vaya angelitos! de ocho seis con antecedentes penales luego dirán ...
  • malos tratos14/05/12 00:00
    ojo, ojo, ojo....esposados y mirando a la pared.....si claro se ve que salieron de alli con un trauma para toda la vida...pero donde vamos a parar con tanta tonteria. no se cuantos estaban en Sol cuando los arrestaron, pero me suena que no arrestaron a todo el mundo....y de estos mira tu por donde con antecedentes...que sorpresa. 
  • Esgarringlao14/05/12 00:00
    Es tragicómica la forma en que intentan criminalizar un movimiento pacífico. Resulta que un tipo sentado en una plaza atenta contra la autoridad, lo mismito que si le diese una paliza a un policía.
  • Cromwell14/05/12 00:00
    jajajaja, orden de alejamiento de una plaza, es para troncharse. El final vamos a ser todos ppresos ppolíticos, pero presos, excepto los grandes evasores fiscales; esos serán buenos amiguetes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo