Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

XIII Congreso regional del PP vasco

Rajoy advierte de que no está dispuesto a que las CC.AA incumplan su déficit

El presidente del Gobierno considera la batalla contra el déficit como uno de los pilares del futuro de la economía española.

Efe. Bilbao Actualizada 13/05/2012 a las 14:33
4 Comentarios
Rajoy en BilbaoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que no está dispuesto a que las administraciones incumplan su objetivo de déficit y ha hecho una apelación concreta a las Comunidades Autónomas para asegurar que el Ejecutivo va a exigirles que cumplan con las previsiones.

Rajoy ha hecho esta advertencia en su intervención en la clausura del XIII Congreso regional del PP vasco y en la que ha considerado la batalla contra el déficit como uno de los pilares del futuro de la economía española.

Tras recordar que el año pasado las administraciones gastaron en España 90.000 millones de euros más de los que ingresaron, ha señalado que en la actualidad hay muchas instituciones públicas y privadas en el país que tienen dificultades para refinanciar sus deudas.

"Hemos de reducir el déficit publico y mucho", ha enfatizado antes de explicar que por ello se han adoptado decisiones como la subida del IRPF o la reducción de las partidas en los presupuestos generales del Estado.

Pero ha puntualizado que ese esfuerzo lo deben realizar todos, es decir, también Comunidades Autónomas, tanto grandes como pequeñas, y ayuntamientos.

"Nosotros vamos a exigir a las Comunidades Autónomas que cumplan, porque España no es sólo el Gobierno, sino que es el Gobierno, las administraciones autonómicas y locales, y la gente", ha añadido.

Para la tarea que las Comunidades tienen por delante, ha garantizado la ayuda del Gobierno.

Pero ha vuelto a hacer una petición: "Vuelvo una vez más a hacer un llamamiento a todos los gestores y a todos los responsables políticos, sean de mi partido o de cualquier otro, de que toca ser serios y de que la responsabilidad que hoy tienen los dirigentes y gobernantes es mucho mayor que nunca".

"Tendrán que cumplir como tendrá que cumplir el Gobierno de España. No estoy dispuesto -ha reiterado- a que nadie incumpla, y yo el primero".


  • cabreado15/05/12 00:00
    Totalmente de acuerdo Luis Lorente, este presidente no es que no tenga co. este no tiene ni p. idea, y no hace mas lo que le dicen, por eso miente mas que alienta. Lo primero que tiene que hacer, es meter mano a las comunidades de Madrid, Valencia, Cataluña, Castilla La Mancha y alguna mas, pero eso ni tiene idea, ni tiene coj.
  • Aragonés14/05/12 00:00
    Y como ciudadanos, a mi tampoco me gusta que el Estado Central incumpla con su déficit, y que haya CC.AA. que lo han venido haciendo, unas por querer ser lo que no podían ser, y otras por ser lo que podían ser pero no disponían del pacto fiscal correcpondiente, y de los 103.000 millones que nos cuesta el estado central, siendo que la mayoria de competencias con peso están transferidas. A ver si dejan de gastar lo que no tienen ustedes del estado central también.
  • REFERENDUM CCAA13/05/12 00:00
    Somos muchos los españoles que estamos contra las CCAA y los que solicitamos REFERENDUM YA.Si se eliminasen tantos mini-estados acabaríamos con las tonterías independentistas de algunas de ellas, a la par que que se sanearían las competencias educativa, sanitaria, legislativa...y las cuentas públicas.
  • Luis Lorente13/05/12 00:00
    Para #1, cuenta con mi voto. En cuanto a la noticia dudo que don Diego Rajoy (ya saben: donde digo digo, digo Diego), tenga narices para intervenir ni a Cataluña ni a las provincias vascongadas, otra cosa es intervenir a Extremadura, Aragón, La Rioja (vamos, los que somos comunidades de segunda), pero con los territorios, potencialmente rebeldes, no tendrán co...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo