Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Aniversario del 15-M

Dieciocho personas detenidas en el desalojo de Sol

La Policía ha desalojado de madrugada la Puerta del Sol y afirma que no quedan acampadas en ninguna ciudad española. En Sol se concentraron miles de personas a medianoche.

La Puerta del Sol, tras el desalojo
Dieciocho personas detenidas en el desalojo de los indignados de Sol
EFE

Un total de 18 personas han sido detenidas y puestas a disposición policial durante el desalojo de los 'indignados' que permanecían en la Puerta del Sol poco antes de las 5.00, según han informado fuentes policiales.

A lo largo de la jornada, que ha transcurrido sin incidentes relevantes en ningún punto de España, han resultado heridos leves dos policías en Madrid.

La Policía ha dispersado en la Gran Vía madrileña a un grupo de 'indignados' que esta madrugada habían sido desalojados de la Puerta del Sol, donde se habían quedado tras la primera de las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid para conmemorar el aniversario del 15-M.

Los agentes, que han estado controlando el acceso de viandantes a la Puerta del Sol desde las calles que parten de la Gran Vía, han dispersado a ese primer grupo.

Posteriormente, han ido parando a otros pequeños grupos, identificando a las personas que los formaban, poniendo multas y deteniendo a algunos de ellos.

Los agentes desalojaron sobre las 5.00 horas a los alrededor de 200 indignados que se quedaron en la Puerta del Sol tras la concentración de este sábado.

Allí se desplazaron unos treinta furgones con agentes antidisturbios que procedieron al desalojo de los concentrados que quedaban.

En el desalojo se produjeron varios forcejeos y algunas de las personas que se quedaron sentadas en el suelo, profiriendo gritos de "No violencia", "Esta es vuestra democracia" y "Es nuestra (la Puerta del Sol)", fueron arrastradas al ofrecer resistencia a los agentes.

Pasadas las 6.15, el grueso del dispositivo policial se ha retirado de la Puerta del Sol, y solo quedan los furgones y agentes que han estado vigilando bajo la sede de la Comunidad de Madrid.

En la mañana del domingo, fuentes de la Policía Nacional confirman que no hay acampadas en ninguna ciudad española.

Etiquetas