Barómetro del CIS

Rubalcaba gana en valoración ciudadana a Rajoy aunque ambos pierden puntos

Ninguno de los líderes políticos consigue el aprobado, y la más valorada sigue siendo la líder de UPyD, Rosa Díez, aunque también pierde apoyos.

Mariano Rajoy en el Congreso
Rajoy admite que habrá "un costo" en crecimiento a corto plazo
EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, gana en valoración ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque la calificación que el Centro de Investigaciones Sociológicas da a ambos ha bajado con respecto al anterior barómetro de enero.


Como en la anterior encuesta, ninguno de los líderes políticos consigue el aprobado, y la más valorada sigue siendo la líder de UPyD, Rosa Díez, aunque también pierde apoyos.


Rajoy obtiene una nota de 3,84, frente al 4,55 de enero, lo que le hace bajar del segundo al sexto puesto en la valoración, mientras que Rubalcaba, que ocupaba el cuarto lugar con un 4,25, obtiene un 4,11 y se sitúa por detrás de Díez.


Tampoco aprueba ningún miembro del Gobierno, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que tuvo 5,41 puntos en la anterior encuesta, sigue en primer lugar, aunque con 4,31, mientras que el peor valorado es el titular de Educación, José Ignacio Wert, con 3,19.