Extremadura

El consejero de Salud pasa consulta de oftalmología en una clínica privada de Portugal

El PSOE ha exigido este martes la dimisión de Francisco Fernández Perianes, porque además el Ejecutivo extremeño ha decidido suspender las consultas de tarde en los centros de salud.

El consejero de Salud de Extremadura, Perianes
Perianes
EFE

El PSOE de Extremadura ha exigido hoy la dimisión del consejero de Salud, Francisco Fernández Perianes, o que, en su defecto, el presidente regional, José Antonio Monago, lo cese, ya que, ha dicho, pasa consulta privada en Elvas (Portugal) y, por lo tanto, incumpliría la Ley regional de incompatibilidades.


Así lo ha reclamado esta tarde, en una rueda de prensa en Mérida, la portavoz de Salud y Política Social del Grupo Parlamentario en el Parlamento regional, Consuelo Serrano.


Serrano ha explicado que, a pesar de que el Ejecutivo extremeño ha decidido suspender las consultas de tarde en los centros de salud de la Comunidad Autónoma, Fernández Perianes pasa consulta de oftalmología de forma privada en Elvas (Portugal).


A su juicio, esto supone que el consejero "infringe" la legislación regional de incompatibilidades, que "exige una dedicación exclusiva a gobernar".


Serrano ha añadido que la actitud del consejero de Salud y Política Social es "preocupante" y que demuestra "el desbarajuste total del Gobierno de Monago", del que ha dicho que si conocía el caso, ha actuado mal hasta ahora, y que si lo desconoce, lo ha hecho aún peor.


Ante todo esto, la dirigente socialista ha exigido la dimisión del consejero Francisco Fernández Perianes, o que, en su defecto, que el presidente regional, José Antonio Monago, lo cese.


Ha añadido que un gestor regional de la sanidad pública debe tener una dedicación exclusiva a su trabajo, máxime cuando, ha dicho, las listas sanitarias de espera están "disparadas" y se reduce la calidad de la asistencia sanitaria.


EFE ha intentado sin éxito conocer la versión de la Junta de Extremadura y del propio consejero.