Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Aniversario del 15-M

Interior recuerda que las acampadas son ilegales

El ministro, Jorge Fernández Díez, ha señalado que se espetará el derecho de reunión y de manifestación, siempre que sea "en el marco de la ley".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado este lunes en Ávila que las acampadas son ilegales y ha solicitado a los movimientos de "indignados" que pidan los permisos oportunos para las actividades que vayan a realizar con motivo del aniversario del Movimiento 15M.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz ha avanzado que habrá una reunión entre el Ministerio del Interior y las autoridades de la Comunidad de Madrid, así como con los delegados del Gobierno, para afrontar las manifestaciones y actuaciones diversas que están previstas para conmemorar el 15M.

El ministro, que ha asistido en Ávila a una reunión con altos mandos del Ministerio del Interior y del Cuerpo Nacional de Policía, ha recordado que las acampadas son "actos ilegales" que "no van a ser permitidos".

Sin embargo, ha incidido en que se respetará el derecho de reunión y de manifestación, siempre que sea "en el marco de la ley", para que los actos se celebren "en paz y con absoluta libertad".

Al respeto, Jorge Fernández Díaz ha señalado que, a día de hoy, "no se ha notificado" el tipo de manifestaciones o reuniones que se quieran efectuar.

Por eso, ha recordado que la Policía está para "garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales", pero que "no se puede garantizar ese derecho si no se pide ejercer en el marco de la ley".Solicita "colaboración"

Así, ha solicitado "colaboración" para las celebraciones que se prevean y ha reiterado que las reuniones y manifestaciones no sólo se permitirán sino que se "protegerán".

Precisamente, el aniversario del Movimiento 15M ha sido uno de los temas abordados en la reunión mantenida este lunes en el Centro de Formación de la Policía Nacional de Ávila.

En el encuentro, además, se han tratado iniciativas legislativas y políticas, como la reforma del Código Penal y de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

También se ha abordado la Ley de Policías Locales, la de Seguridad Privada y el Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), con el fin de ultimar detalles y adoptar medidas "en los plazos previstos".

Etiquetas